26.6°C / 79.8°F
C: 17.95 | V: 18.45

Sin avances concretos caso del "Campo Algodonero"

Por: Eduardo Lara | 11 de diciembre, 2017 - 12:58 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Después de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado Mexicano por lo relacionado al caso del “Campo Algodonero”, en la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado informó que hasta el momento se sigue avanzando en las investigaciones.

La diputada por Morena, Leticia Ortega Máynez, presidente de la Comisión de Feminicidios comentó que hay avances, sin embargo, aún no existen resultados concretos respecto al tema de las investigaciones y sanciones para los funcionarios responsables por omisión y otros puntos marcados en la sentencia interpuesta por la Corte Interamericana.

Asociaciones civiles dedicadas a la defensa de la mujer argumentan que faltan por cumplirse algunas de las recomendaciones señaladas por Derechos Humanos con respecto al caso del “Campo Algodonero”.

La legisladora comentó que aún no hay información precisa sobre cómo van los casos, pero aseguró que hay avances. Asimismo aseguró que debido a las fechas, la Comisión decidió enfocarse en el proyecto de ingresos y egresos para destinar más recursos a la Fiscalía Especializada a la Mujer Víctima del Delito por Razones de Género (FEM).

Ortega Máynez comentó que es importante resolver el tema de presupuesto para la FEM, pues dijo que una fiscalía sin recursos no puede operar de manera óptima en todo el estado.

“El esfuerzo de la Comisión se está enfocando en el tema de la FEM y esta semana es crucial para lograr ese punto en el Congreso”.

Con relación a los demás temas del caso, la diputada reiteró que se sigue avanzando y se espera que la Comisión pueda sesionar la próxima semana o antes del receso legislativo para abordar los puntos pendientes.