5.8°C / 42.4°F
$18.10 - $19.10

La Neta

Por: Redacción | 11 de diciembre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

ESTE LUNES estará por la frontera el gobernador del estado, Javier Corral, quien tendrá una amplia agenda por esta ciudad para demostrar su espíritu navideño.

Las actividades del gober empezarán desde temprano, pues a las 9:15 se prepara la Inauguración del distribuidor de agua potable en el Km 30 por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, lo que es de suma importancia, pues esta es una de las zonas que más sufre por el abastecimiento del vital líquido.

Después, en El Mezquital, Corral supervisará los avances del programa “Pintemos Juárez”, el cual es uno de los pilares de Kórima Comparte, y que consiste en pintar 30,000 viviendas ubicadas en zonas populares de ciudad Juárez y localidades aledañas, esto con la intención de revertir los efectos que origina la violencia a través del diseño ambiental.

Más tarde, el mandatario tiene prevista una convivencia con los “chavos” de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, ubicada en la colonia Anapra para desarrollar una tradicional posada navideña.

Y para no quedarse atrás con aquello de iniciar los Festejos Navideños, pues durante el fin de semana en la frontera se desarrollaron eventos como un concierto en la Zona Centro y la apertura de la tradicional Villa Navideña del DIF; Javier prepara su encendido del árbol en esta frontera.

El evento está programado a las seis de la tarde en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, en donde seguramente dará su discurso con motivo de las fiestas, sin embargo habrá que estar pendientes de las declaraciones, pues ayer, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya anunció que va por la candidatura del Frente a la Presidencia de la República, seguramente Corral tendrá algo que opinar al respecto.


AUNQUE RESULTE difícil de creer, en el Gobierno Independiente que encabeza el alcalde, Armando Cabada han lanzado una campaña para hacer juarenses mejor hablados, así como se lo comentamos.

Y es que la administración municipal dio a conocer una serie de palabras para que “las y los ciudadanos” no utilicen términos sexistas como ‘dama’ o ‘caballero’; así como para que todas las personas hagan uso de palabras incluyentes.

En sí, la medida no es del todo mala, pues ayuda a dirigirnos de una manera más apropiada ante una sociedad que está en un constante cambio y en donde algunos grupos se sienten vulnerables; sin embargo, tal parece que la ciudadanía no lo tomó de buena manera, pues consideran que hay cosas más importantes que resolver en esta frontera que preocuparse por la manera en cómo hablan, así que lo dejamos a su consideración.


VAYA ESCÁNDALO el que ocurrió durante el fin de semana pasado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues su ex presidente, el magistrado Gabriel Sepúlveda, así como Jorge Ramírez fueron suspendidos de sus cargos.

La decisión fue tomada por el Consejo de la Judicatura y según las primeras versiones, la razón fue una denuncia en su contra, además para no entorpecer la investigación de las autoridades.

La denuncia habría sido presentada ante la Fiscalía del Estado por el presunto desvío de siete millones de pesos que se cometió cuando Sepúlveda fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Así que en lo que se resuelve el caso, ambos funcionarios fueron cesados de sus cargos hasta nuevo aviso.


LUEGO DE LAS BURLAS tras la parodia de la que fue víctima la diputada federal, Cristina Jiménez, donde supuestamente la legisladora proponía declarar al reggaetón como patrimonio de la humanidad; durante el fin de semana, la panista decidió perdonar al vlogger Carlos Chavira y de paso hacerse promoción.

Cristina accedió a una entrevista tipo ‘car pool’ para platicar con el vlogger de todo un poco, sin embargo, para aprovechar los más de 630 mil seguidores de Chavira en Facebook para dar a conocer los 27 puntos de acuerdo presentados ante la Cámara de Diputados y resaltar su trabajo legislativo.

Y es que con el 2018 tan cerca, tener reflectores gratis para aparecer en los radares es algo que no se puede desaprovechar, pues por ejemplo la “bromita”, puso en trending topic nacional a la diputada por algunos días, así que ya veremos que tan efectivo le resulta a la juarense...