9.8°C / 49.6°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Agredir a una mujer está penado hasta con cinco años de cárcel

Por: Ever Chávez | 07 de diciembre, 2017 - 11:05 | Juárez |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez- El código penal del estado de Chihuahua tipifica como delito la violencia en contra de la mujer, los agresores pueden alcanzar penas de entre los seis meses de cárcel hasta cinco años dependiendo el tipo de agravio que cometa el activo en perjuicio de su víctima.

Así lo comentó Yadira Cortez, integrante de la Red Mesa de Mujeres de esta comunidad, dijo que es muy importante el denunciar cualquier tipo de ataque con el fin de erradicar esta clase de hechos que vulneran al sexo femenino.

“La violencia familiar el principal factor de agresiones en contra de las mujeres por eso es muy importante que toda esta clase de ataques se sancionen con el único fin de erradicar esta práctica entre las familias, ya que de no hacerlo estos casos pueden aumentar ante la impunidad de estos actos” comentó la entrevistada.

Tipo de violencia

. Física

. Psicológica

. Económica

. Sexual

. Patrimonial

Cabe mencionar que la pena de 12 años de cárcel puede ser la mínima en las agresiones sexuales, puede incrementarse si se presentan otras agravantes hechas a la víctima, dijo la activista.