9.8°C / 49.6°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Gradúan 356 estudiantes del ICB-UACJ

Por: Eduardo Lara | 07 de diciembre, 2017 - 11:57 | Juárez |

Ciudad Juárez.-Llenos de júbilo graduaron este jueves 356 estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (ICB-UACJ), quienes a partir de hoy se integrarán al mundo profesional.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Gimnasio Universitario, en donde los jóvenes recibieron la constancia de culminación de sus estudios tanto de profesional como de posgrado.

Del programa de Médico Cirujano egresaron 97 estudiantes; mientras que de Enfermería fueron 90; 89 de Cirujano Dentista y 46 de Veterinaria.

"Es una satisfacción bien grande, es un sueño cumplido apoyado siempre por la familia", comentó Cristian Calderón, egresado del programa de Médico Cirujano

Además, celebraron 10 estudiantes de la especialidad de Endodoncia; seis de Odontopediatría; ocho de Periodoncia y 10 de Prótesis Bucal Fija y Removible.

"Hay sentimientos encontrados, porque tuvimos que esforzarnos mucho y hacer muchos sacrificios para llegar hasta acá", dijo Angela Rodríguez Rivas.

 

"Es un sentimiento bonito y de mucho agradecimiento hacia mis padres que me apoyaron, es una carrera difícil pero lo logramos", aseguró Daniel Martínez.

Esta es la primera de las graduaciones que realiza la UACJ del semestre agosto-diciembre 2017. La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Ricardo Duarte, así como por el alcalde, Armando Cabada.

En su participación, el rector de la máxima casa de estudios pidió a los jóvenes llevar el nombre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez muy en alto, además de que los exhortó a soñar con un país sin desigualdades y regresar a la sociedad algo de lo que les ha otorgado.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Cabada indicó que es un gran orgullo presumir los logros de la UACJ, por todo lo que hace por la comunidad; el alcalde felicitó a los graduandos por salir a brindar salud a los juarenses y los invitó a demostrar que en esta frontera existen excelentes profesionales.