9.8°C / 49.6°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Asilo Santa María recibirá adultos mayores financiados por el Estado

Por: Carlos Juárez Solorio | 07 de diciembre, 2017 - 06:41 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social Estatal  y el padre Aristeo Baca, director de Desarrollo Comunitario Santa María, firmaron un convenio que compromete al Estado a financiar la estancia de 60 adultos mayores, en el Asilo Santa María.

El convenio firmado obliga al estado, por medio de Desarrollo Social, a entregar al Asilo 3 millones de pesos al año. La firma del documento se realizó en la biblioteca del recinto, con funcionarios locales y estatales de Desarrollo Social.

El padre Aristeo Baca comentó que ese convenio será de gran ayuda para poder hacer frente a cubrir las necesidades de los adultos mayores cómo será el pago de servicios como gas, luz, teléfono, alimentos, agua y medicamento y dijo que actualmente tienen 75 adultos ahí y la capacidad es para 126 por lo menos, por lo que están en condiciones de recibir a los que lleve el Estado.

En tanto que el secretario de Desarrollo Social dijo que para este convenio, enviarán al asilo a 60 adultos mayores en situación de abandono en el sector vulnerable,

Comentó que hay una gran cantidad de adultos mayores que requieren de la ayuda, pero necesitan mayor presupuesto para poder dar ese beneficio a más usuarios.