9.8°C / 49.6°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 06 de diciembre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

Y AL FINAL el alcalde de Juárez, Armando Cabada se decidió a presentar su intención para participar en la elección del 2018 buscando la candidatura a la Presidencia Municipal. Dijo que por el momento existe mucha censura y habrá que hacer las cosas con mucho cuidado, pues “los mismos de siempre” buscarán judicializar hasta la mínima acción.

El presi comentó que por el momento se está conformando la asociación civil que lo estará apoyando tal y como lo marcan los lineamientos electorales y dijo que podría ser en lapso de unos diez días cuando esté lista la organización.

Además dijo que tiene hasta el día 30 de diciembre para presentar su intención formal ante las autoridades electorales, a lo mejor esperará a que le llegue la respuesta de Santa Claus. Por lo pronto Armando ya dijo que si va por la reelección, era algo que se visualizaba desde el día uno de su administración, ya veremos en campaña si consigue la hazaña.


EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL anduvo recorriendo los pasillos el ministro consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Joaquín Monserrate, quien se hizo acompañar en todo momento por la cónsul del vecino país aquí en la ciudad, Daria Darnell.

La intención de la visita fue la de sostener un diálogo con el alcalde independiente para conocer la situación que guarda la frontera, principalmente en los temas de seguridad y económico.

El ministro quiere conocer cómo va la relación de las ciudades hermanas de Juárez, El Paso y Las Cruces, cuyas actividades dependen en gran medida del Tratado de Libre Comercio que sigue en negociaciones al nivel federal.


TODO PARECE INDICAR que la renovación de los taxistas va enserio, pues a partir del próximo sábado, al menos 70 unidades contarán con ‘taximetro’, con lo que aseguran podrán ofrecer a la comunidad tarifas más justas y económicas.

Además pondrán en marcha una nueva app, muy parecida a Uber con la intención de promover una competencia leal ante los sistemas de transporte privado que ha pegado duro a los taxistas desde su implementación.

Adán Alemán, del grupo Foras en Ciudad Juárez comentó que están a la espera de que la Dirección de Transporte les proponga una tarifa especial, pero por lo pronto comenzarán a cobrar 15 pesos el banderazo y siete pesos por kilómetro;

El arranque de los taxis con el nuevo dispositivo será el próximo sábado en el estacionamiento del estadio Olímpico Benito Juárez, ya veremos si al final si logran convencer al usuario con estas medidas, aunque aún queda mucho que aprenderle a los servicios privados, en donde algunos hasta comida y otros beneficios les dan a los viajeros.


PARA MOSTRAR cómo anda la ciudad en términos económicos, este miércoles, el Plan Estratégico de Juárez presentará su informe "Así Estamos Juárez en Economía".

En la mesa central estará el director ejecutivo del Plan Estratégico, Sergio Meza, así como Erika Donjuan, coordinadora de Así Estamos Juárez. La intención será presentar información sobre cómo cerrará el año la ciudad en temas como empleo, salarios, inflación, entre otros.

Dichos informes además contienen una percepción ciudadana sobre diferentes tópicos, así que será interesante ver y contrastar las cifras presentadas por la asociación civil con los números oficiales de las autoridades municipales y estatales.

El informe será a las 10 de la mañana en el edificio de CehLíder.


VAYA INCERTIDUMBRE la que se vive al interior del Frente Ciudadano por México, pues luego de que el PRD se inclinara por Miguel Ángel Mancera como el perfil para ser el candidato a la Presidencia de la República, en el PAN y MC no gustó para nada la decisión, pues ambos aseguran que esa posición le deberían corresponder a un blanquiazul.

Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano comentó que por el número de gubernaturas que tiene el PAN, la posición de Presidente de la República debería corresponderle al blanquiazul, mientras que la presidencia del Senado debe ser para Mancera y la Jefatura de Gobierno de la #CDMX para el PRD.

Marko Cortés, líder de la bancada azul en la Cámara de Diputados negó rotundamente una fractura del frente y aseguró que la coalición quedará conformada en próximos días para definir concretamente las candidaturas. Lo cierto es que en el PAN, el #AnayaTeam buscará limpiar el camino para su líder nacional, Ricardo Anaya, aunque no logre convencer a la mayoría.

Y es que aquí lo comentamos en varias ocasiones, pues al menos en Chihuahua se veía difícil una alianza, pues nadie iba a dar su brazo a torcer y si hay problemas desde el Frente Nacional, imagínese a nivel local cómo andarán las cosas.


HABLANDO DE GRILLA de carácter nacional, ayer llamó la atención una fotografía compartida por el polémico abanderado tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, pues el ex secretario de Hacienda mostró una foto de él junto al secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Ambos se encuentran en una camioneta bajo el título “compartiendo trayecto”, la imagen causa revuelo, pues podría interpretarse como que Meade buscará incorporar a Nuño a su equipo de trabajo, ya veremos si al final si “compartirán el trayecto a Los Pinos” o simplemente la foto quedará para el recuerdo...