13.2°C / 55.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Instagram lanza nuevas herramientas para crear y guardar historias

Por: Agencia Notimex | 05 de diciembre, 2017 - 18:38 | De Interés |
Cortesía | Pixabay

Instagram lanzó dos nuevas herramientas, Stories Highligths que ayudará a agrupar las historias que han compartido los usuarios y presentarlas en su perfil, además se podrán guardar de manera automática en un Archivo de Historias privado.

En su blog, la aplicación de fotos y videos destacó que no había manera fácil de mantener las historias de Instagram Stories por más de 24 horas, por lo que ahora se podrán agrupar.

La red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger señaló que las funciones aparecen en una sección del perfil debajo de la biografía. Para crearlo, es necesario tocar el círculo "Nuevo" en el extremo izquierdo y después elegir las historias de su archivo y seleccionar una portada para resaltarla, así como darle un nombre.

Afirmó que una vez realizado el proceso, aparecerá un círculo en su perfil que se reproduce como una historia independiente cuando alguien la toca.

Instagram, agregó que para poder editar o eliminar un resaltado, sólo hay que mantenerlo presionado en el perfil y advirtió que en el futuro, las historias se guardarán automáticamente en el archivo cuando caduquen, lo que facilitará volver a visitar los momentos y destacarlos.

Finalmente, explicó que en el Archivo de Historias, éstas aparecerán en una cuadrícula con las más recientes en la parte inferior, mientras que la primera de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudarlo a navegar por su archivo mientras se desplaza.

Las actualizaciones están disponibles a partir de este martes como parte de la versión 25 de Instagram en iOS y Android.