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Google retiró a YouTube de aparatos de Amazon

Por: Agencia AP | 05 de diciembre, 2017 - 19:05 | De Interés |
Associated Press

Google eliminó su popular servicio de videos YouTube de los dispositivos Fire TV y Eco Show de Amazon en una creciente disputa que deja a los consumidores en medio del fuego cruzado, Google el martes.

La decisión de bloquear YouTube es en represalia a la negativa de Amazon a vender algunos productos de Google que compiten directamente con dispositivos de Amazon. Eso incluye el dispositivo de transmisión de Chromecast de Google, que es una alternativa, Fire TV, y una bocina conectada a Internet de nombre. Home, que intenta alcanzar el eco de Amazon, el cual encabeza el mercado para ese tipo de productos. La bocina de alta gama Echo Show cuenta con una pantalla que puede reproducir videos.

"Dada la falta de reciprocidad, ya no ofrecemos YouTube para Echo Show y Fire TV", señaló Google.

Amazon no respondió una solicitud de comentarios.

La disputa resalta el poder que están ganando las principales tecnologías del mundo a la medida que dominan importantes aspectos del comercio y las comunicaciones. Como el minorista en la línea más grande del planeta, Amazon tiene una gran influencia sobre lo que adquieren las personas, mientras que los resultados que ofrecen la máquina predominante de búsqueda de Google también se puede determinar que las personas hacen dentro o fuera de la red. .

Al retirar el acceso al servicio de videos más visto del mundo, Google espera presionar una Amazon para que venda los productos de Google. A menos que alcance una tregua, YouTube dejará de funcionar en Fire TV a partir del 1 de enero. Supuestamente YouTube desapareció el martes de Echo Show, aunque en el pasado Amazon ha encontrado otras formas para crear versiones no autorizadas del servicio de videos para su dispositivo.

La disputa entre Amazon y Google es similar a los enfrentamientos que ocasionalmente surgen entre los proveedores de televisión de paga y las cadenas televisivas al momento de renegociar sus acuerdos.

Pero en este caso, los dos pesos completos de la tecnología no luchan por cuotas de licitaciones. En su lugar, pelean por posicionar sus productos, y por ende, sus servicios digitales en los hogares en momentos en que los aparatos se conectan a Internet se integran más profundamente a la vida cotidiana de las personas.