9.8°C / 49.6°F
$18.20 - $19.20

Ya se nos descocó 

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 05 de diciembre, 2017 - 05:50 | Opinión |

Si quieres conocer a un hombre, revestidle de un gran poder. Pitaco de Mitelene, gobernador y uno de los Siete Sabios de Grecia.

Domingo soleado el pasado; un clima otoñal agradable nos tiene metidos en casa, disfrutando de buena música, es la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México; las mujeres, para variar, andan de compras a costillas der viejo, todo con el poder de su firma, pero en su momento, ya lo pagarán con Dios.

Y respecto a la política nacional, en cuanto se supo de la renuncia de Meade a la Secretaría de Hacienda, ya se han desperdiciado a un alto costo para la nación mexicana, miles y miles de h x h (horas hombre) en todos los medios informativos y la cargada de los búfalos no se hizo esperar, no queremos ni pensar lo que nos espera, una vez que al Pepetón, lo unjan como candidato del Partido Revolucionario Institucional, a la Silla Embrujá.

La algarabía, hasta dentro del PRI, es de las buenas, con decirles que ya salió un folleto a nivel nacional titulado: Como hacerse priísta sin corromperse en el intento y de seguro el libelo, caerá en manos de todos aquellos que, sin ser priístas, quieran un puesto de elección popular, apoyados por el partido en el poder y que además, sí sabe gobernar. Por lo pronto la yucateca Ivonne, ya le consiguió 2 millones 2 de firmas al señor que manda en Hacienda.   

Y todo marchaba bien en días pasados, pero qué creen, el compita José Antonio, ya se nos descocó y comenzó a soltar la lengua sin pensar en lo que dice, quizá aconsejado por los jilgueros del partido que lo apoyará: EL FINANCIERO.- Meade: Haré de México una potencia y en otra comunicación, el suspirante a la grande, en el colmo del cinismo y sin medir las consecuencias de sus palabras, expresó: MEXICO DEBE MUCHO AL PRI.

Y aquí el tipo, en las primeras de cambio y todavía sin tener poder alguno, perdió la brújula. Qué equivocado está este ciudadano que desea ser votado por los mexicanos para ocupar la presidencia de la república; nosotros, como ciudadanos anónimos, no estamos de acuerdo con esta frase, enunciado o expresión del señoritingo José Antonio, como lo llamó López, el viejo mesías tropical.

Señor exsecretario de Hacienda: México, esta patria nuestra, no le debe nada a sus gobernantes que solamente se han enriquecido impunemente con los dineros del pueblo y mucho menos al Partido Revolucionario Institucional, creador de la corrupción galopante que hoy en día, invade al país en todas las esferas del gobierno, desde el lejano año de 1929.

No se equivoque Meade, no escuche el canto de las sirenas, de los lambiscones y parásitos políticos que ya lo rodean; si el PRI lo va a apoyar, guarde su distancia de estos depredadores y vividores del sistema político mexicano; de la élite gubernamental, empresarial, clerical y sobre todo, de los amos de la mafia sindical, que SI LE DEBEN TODO AL PRI, sobre todo la impunidad, pero el pueblo de México no, y no le debe nada al tricolor, porque de éste, solo ha obtenido en 80 años 80 de poder absoluto, demagogia, pobreza y desesperación; por favor Pepito, ya no se descoque antes de tiempo. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha