13.2°C / 55.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

¿Qué tomar en cuenta para dejarle propina al mesero?

Por: Redacción | 03 de diciembre, 2017 - 10:14 | De Interés |
Redes

México.- Uno de los grandes dilemas a la hora de comer fuera, es si dejarle propina a quien nos atiende y cuánto sería lo justo, por lo que Dinero en Imagen publicó algunos tips para poder decidir.

“A veces pareciera que la propina es obligatoria, pero recuerda queno es así, en espacial cuando el mesero o mesera no hizo adecuadamente su trabajo”, publicó Excélsior.

La primera razón enlistada para no dejar propina es si quien te atiende se portó de una forma abiertamente grosera; también es válido pensarlo dos veces si la comida tardó mucho más de lo esperado (40 minutos o más) sin explicaciones, disculpas o hasta alguna compensación.

“Recuerda que la comida lenta es más culpa de quienes están en la cocina, que del camarero, pero siempre se agradece una justificación”, apunta el rotativo nacional.

Otro consejo es revisar el menú y si trae la leyenda “cargo del servicio incluido” es que la propina ya se estará tomando en consideración en tu cuenta, lo que, a decir verdad, es poco común en México.

La siguiente razón es si el mesero te ignora o el servicio es tan malo que te convences de no volver al lugar.

Finalmente, se señala que si te piden abiertamente una propina, podría ser razón para no darla. “Los salarios son francamente bajos, pero recordemos que no es obligatoria y no tendrían que pedirla”, dijo Max Halley, columnista en The Guardian.

En México, se acostumbra dejar entre el 10 y 16% de propina, aunque ello depende del lugar al que hayas ido a comer y, naturalmente, del servicio que recibiste.