13.2°C / 55.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Inicia semana nacional de prueba contra el VIH

Por: Miguel Lozano | 24 de noviembre, 2017 - 15:43 | Juárez |
Redes

CIUDAD JUÁREZ.- Con el objetivo de hacer detecciones oportunas de VIH, la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria N02 lleva a cabo la Semana Nacional de prueba de detección de VIH.

Ramón Murrieta González, director de la mencionadas institución médica, en conferencia de prensa dio a conocer que el Día Nacional de la Prueba de VIH inició este viernes 24 de noviembre y durará hasta el primero de diciembre bajo el lema “Marca la diferencia, hazte la prueba".
 
 A la vez  mencionó que la celebración del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH, es un ejercicio de responsabilidad compartida, que busca favorecer un ambiente propicio para que las personas adopten decisiones acertadas y asertivas sobre la importancia de conocer su condición serológica y que por parte del sector salud se facilite el acceso a los servicios, para realizarse la prueba del VIH y para recibir asesoría, la aplicación de dicha prueba se realizará de manera gratuita en todos los centros de salud.
 
Respecto a pacientes detectados con VIH en Juárez, hasta agosto de 2017 se diagnosticaron 142 pacientes, los cuales la mayoría se encuentran en un rango de 25 a 44 años y el 70% de ellos cuenta con empleo.