12.2°C / 54°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Educación emite recomendaciones por bajas temperaturas

Por: Redacción | 23 de noviembre, 2017 - 06:41 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Debido a las bajas temperaturas que se presentan por la temporada invernal y con ello las enfermedades derivadas, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, hace un exhorto a los padres de familia para que extremen los cuidados en los menores para que su salud no se vea dañada y por ende pierdan clases.

Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, Coordinador de Educación, destacó la importancia de mantenerse informados acerca de las temperaturas que se van a presentar durante el día, pues en la ciudad comúnmente varían de un día a otro o en cuestión de horas.

Así como también el hecho de proteger más a los más pequeños y abrigarlos más, sobre todo en las mañanas que es cuando las temperaturas son más frías.

Es importante considerar que cuando hay viento la sensación térmica disminuye, por ello es importante tomar en cuenta las indicaciones que Protección Civil da a conocer para prevenir poner en riesgo a los estudiantes, dijo.

Es indispensable mantenerse abrigado al salir de casa y cubrirse la cara, llevar chamarra, guantes, orejeras, pues al contar con todo esto puede prevenir

Entre otras recomendaciones que se hacen es aumentar las precauciones cuando se presentan precipitaciones pluviales, pues si hay lluvias y bajas temperaturas es muy posible que el agua se cristalice y esto puede ocasionar un accidente automovilístico.

Si se trasladan a los estudiantes en vehículo, lo mejor es salir con más tiempo de lo normal, porque se pueden presentar congestionamientos viales y al llegar al plantel, es importante no hacer doble fila, bajar a los alumnos en las zonas delimitadas y extremar las precauciones.

Es importante proteger a los estudiantes desde casa brindándoles las defensas necesarias, a partir de la alimentación dándoles frutas de temporada, las cuales son ricas en Vitamina C, las cuales ayudan a prevenir enfermedades como la gripe, vías respiratorias, irritación de garganta, tos, flemas, entre otras que se pueden complicar de no ser atendidas debidamente.

En caso de que un pequeño este enfermo, los padres deberán tomar en consideración si llevar al niño a la escuela o no, pensando si existe riesgo de contagio a los compañeros y si tendrá un rendimiento y aprovechamiento adecuado.