12.2°C / 54°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 23 de noviembre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

AHORA QUE ARRANCA el proceso electoral para el 2018, las alianzas y coaliciones no se hacen esperar, pues por un lado está la conformación del Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que por el otro, en las altas cúpulas suena que el partido Encuentro Social, podría estar uniendo esfuerzos con Morena para el próximo año.

Y es que, Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Social dejó ver que ya hay pláticas con el partido de Andrés Manuel López Obrador para ir en coalición el próximo año, lo más probable, es que sea con la intención de seguir asegurando el registro del partido.

Por lo pronto se ha anunciado que será para principios de diciembre cuando den a conocer si van con Morena o no, por lo pronto, en Juárez no se ha visto mucho movimiento de dicho partido, así que será interesante conocer cómo afectaría esta alianza en esta frontera.


PARA CALENTAR LA GRILLA, este jueves estará por Ciudad Juárez el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital.

El evento será a las 4:30 de la tarde en la Hacienda de Don Emilio, ahí por la avenida Ejército Nacional. La intención será la de ir viendo cómo andan las aguas en Chihuahua, especialmente en Juárez para los comicios del próximo año.

Y es que el ICADEP es la instancia coordinadora del PRI, es decir, la que se encarga de la formación ideológica y política de los simpatizantes tricolores, además es responsable de la promoción de programas de desarrollo político de las organizaciones del priísmo.

Ospital viene a bajar el mensaje de Enrique Ochoa, presidente del CEN del PRI, ya veremos qué personalidades son las que se dejan ver en el evento, pues podríamos estar viendo por ahí a algunos nombres que suenan fuerte dentro del partido, por aquello de enseñar el músculo político.


QUIEN APROVECHÓ el micrófono ayer durante la sesión solemne del Congreso del Estado por la conmemoración del 220 aniversario de la fundación de Santa Rosalía de Camargo, fue el gobernador Javier Corral.

Durante la ceremonia, el gober aprovechó para recordar algunos personajes ilustres de Camargo como Carlos Chavira Becerra y la figura de Don Luis H. Álvarez, uno de los líderes blanquiazules más querido seguramente, por lo que el gesto le valió los aplausos de los asistentes, pues Corral recordó sus inicios en la política escuchando las palabras de ambos ilustres.

En el evento estuvieron presentes la diputada Diana Karina Velázquez, como presidente del Congreso del Estado y quien dirigió la orden del día, así como el magistrado Julio César Jiménez Castro, en representación del poder Judicial, el Auditorio Cultural fue el recinto oficial de la sesión solemne

Además, entre los asistentes se pudieron ver rostros como el de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza y de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; entre otros.

Este jueves, la agenda del gobernador cierra en Juárez con la visita al Memorial del Campo Algodonero con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


MIENTRAS TANTO EN #CDMX, la que aprovechó la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el Senado de la República fue la senadora juarense Lilia Merodio.

Y es que ayer, Osorio Chong estuvo precisamente en el Senado para analizar el Quinto Informe de Gobierno en materia de política interior. En su intervención, el secretario destacó las labores realizadas por Protección tras los sismos que afectaron la parte centro y sur del país, así como las acciones implementadas en materia de Seguridad, en donde dijo que es un tema que ha pegado duro, pero que no debe caer en cálculos políticos ni en la improvisación.

Asimismo, el titular de la SEGOB aseguró que en el norte del país se ha vigilado muy de cerca el cumplimiento de los acuerdos con Estados Unidos en materia de repatriación, además de ampliar la oferta de oportunidades y alternativas productivas, en colaboración con la iniciativa privada, así como la certificación de habilidades, para que los migrantes puedan reinsertarse a la vida social y económica.

Al término de la comparecencia, obviamente las fotos no pudieron faltar, en donde la senadora logró acomodarse a la izquierda del secretario, horas antes, Lilia apareció también en las fotos junto al presidente de Eslovenia Andrej Kiska, ¿cómo la ve?...