12.2°C / 54°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

El aumento al salario mínimo afectará en lugar de ayudar: especialistas

Por: Ever Chávez | 22 de noviembre, 2017 - 13:18 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez -Los ocho pesos de incremento al salario mínimo de los trabajadores no alcanzarán para los gastos diarios que tiene una familia mexicana.

Así lo comentó la regidora María del Rosario Valadéz de la comisión de Hacienda ante cabildo, quién expresó que este incremento es muy poco y se está demostrado que este aumento No servirá para nada.

“El alza al salario de los trabajadores en vez de ayudar va a afectar porque al inicio del año entrante se estarán presentando corridas de aumentos tanto en alimentos, artículos y servicios públicos," destacó la edil.

Expresó que los gastos y las compras que se tienen en un hogar son superiores al dinero que ganan los trabajadores.

Economista

Por su parte Miguel Ángel Calderón, economista en esta frontera, expresó que durante el mes de diciembre de este año y principios del mes de enero del año 2018, se aplicarán una serie de aumentos tanto en servicios públicos como en alimentos los cuales podrían llegar a un 10%.

Afirmó que los ocho pesos de aumento al salario a los trabajadores realmente no ayuda mucho a la economía de las familias quienes enfrentan gastos mayores todos los días.