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Responde usuario de redes a carta de empleados de Soriana

Por: Redacción | 20 de noviembre, 2017 - 19:50 | Chihuahua |
Redes

Un lector  hizo llegar un desplegado vía redes sociales luego de lo acontecido en las primeras horas de esta ciudad en el Marco de El Buen Fin, donde tras un error, la administración de Soriana decidió regalar 50 pantallas tras publicar una oferta errónea donde el presunto precio era de 10.99 pesos.

En la misiva, el lector hacer el llamado a los empleados a hacer conciencia a hacer valer sus derechos como trabajadores y no dejar que los clientes de establecimientos quebranten sus derechos como trabajadores y personas.

De manera textual y sin modificaciones la carta expresa lo que sigue:

"Cuando vamos a los supermercados no siempre nos percatamos de todo el trabajo que se desarrolla allí fuera de nuestra mirada. Sobre todo cuando se acercan días de alto consumo como lo es previo a navidad y a el "Buen Fin" donde los empleados de supermercados muchas veces tiene que trabajar horas extras, los que no siempre reciben pago por ellas. 

Al igual que muchos trabajadores, los empleados de Soriana y demás centros comerciales dejan a sus familias en casa; se pierden de muchos momentos irrepetibles por estar en la tienda con la "camiseta bien puesta" y lograr los objetivos que los ejecutivos se plantean encaminados, obvio, a que los dueños de estas enormes cadenas de supermercados obtengan millones de pesos en ganancia, las cuales prácticamente no se reflejan en los sueldos de sus explotados empleados.

Por la rotación de personal podemos apreciar que estas empresas ven a sus trabajadores como "poca cosa" y como diría el poeta Eduardo Galeano: "que no son aunque sean, que no son seres humanos sino recursos humanos, que no tienen cara sino brazos, que no tienen nombre sino número" en pocas palabras que son usados para los intereses empresariales y luego desechados como si fueran cualquier cosa.

Respecto a la situación que se presentó en últimos días en Soriana de la ciudad de Chihuahua, PROFECO es muy clara en señalar que los precios se deben de respetar. Ustedes empleados, en la "carta abierta de los empleados de Soriana" señalan que fue una persona la que inició con la exigencia de que se respetara los precios que por muy absurdos que se veían, pero que existían por error intencional o no intencional pero real. Esta persona tal vez sea abusona pero no dejada como muchos de ustedes a quienes se les pisotean sus derechos laborales y humanos.

El trabajo de los empleados si se fue abajo, algunos seguramente perderán sus empleos y la empresa Soriana perderá lo que "un pelo un gato", incluso tal vez haya ganado gracias a la publicidad gratuita que incluso nosotros le estamos haciendo al mencionarla. 

La gente inconsciente no pensaba en los empleados del supermercado como probablemente tampoco piensan los accionistas del supermercado en ellos, porque si lo hicieran tendrían un buen sueldo, se les respetaría sus días de descanso y su hora de comer. Reconocemos que muchos de los trabajadores de Soriana tienen mucha lealtad a su centro de trabajo, se sorprenden e indignan porque algunos ciudadanos supuestamente "comenzaron a robarse los pollos de la cocina, pan Bimbo, jamón, sodas, Sabritas etc."

y ellos se sintieron impotentes por no poder hacer ni decirles nada, por no poder defender los intereses de la tienda, bueno de los dueños de la tienda. Se nos menciona que más adentrada la noche los empleados de Soriana se reunieron a rezar "para que la pesadilla se acabara". Claro está que es muy cansado defender los intereses de la empresa frente a este tipo de personas que hasta violentas se pusieron con tal de hacer respetar los precios marcados.

La famosa pesadilla no terminó en esa madrugada, los empleados tuvieron que limpiar lo que se desordenó, llegaron con miedo, con tristeza, sin haber podido dormir la noche anterior por el trauma psicológico que les causaron. Pero compañeros, amigos, camaradas, hermanos ustedes no se han traumado cuando ven como menores de edad y adultos mayores también son explotados laboralmente, cuando algunas veces, en algunos centros comerciales, a estos "cerillitos" los ponen a realizar actividades que no les corresponden y todo con la intención de que la empresa se ahorre miles de pesos, ustedes no se indignan cuando tienen que poner la cara y decirle a los clientes que si quieren regalar centavos a la campaña "Redondeo" pero que si eres cajero y te falta dinero al corte de caja, no se te perdona nada y te lo descuentan de tu raquítico sueldo.

Por eso nosotros también queremos que toda la gente se entere que no defendemos a las personas violentas. Sí defendemos que se respeten los precios ofertados. Exigimos que los cerillitos reciban sueldo de parte de los dueños de los supermercados y a ti trabajador de supermercado y público en general te pedimos que no te olvides que existió un caso llamado Monex donde se vio involucrada la empresa Soriana lo que posiblemente ayudó a que Enrique Peña Nieto lograra su cometido de ser Presidente de México con las consecuencias que ya conocemos.

EMPLEADO DE SUPERMERCADO, DESPIERTA, ÚNETE, FORMA UN SINDICATO Y DEFIENDAN SUS DERECHOS LABORALES Y YA NO SEAN CÓMPICES DE PODEROSAS EMPRESAS EXPLOTADORAS".