12.2°C / 54°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 18 de noviembre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

EL QUE PARTICIPÓ en las compras de “El Buen Fin”, al menos para las fotos fue el alcalde, Armando Cabada, que gastó poco más de 3 mil pesos para adquirir algunos juguetes para el Santa Bombero, así como algunos artículos navideños y hasta unos chocolates de esos rellenos de cereza.

Ayer arrancó el Buen Fin con más de 5 mil empresas participantes en esta ciudad; el arranque se hizo en el centro comercial Galerías Tec en donde estuvieron presentes Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Canaco Juárez; Carlos Castruita, subdelegado de la Secretaría de Economía; Gil Calles, representante del SAT; Humberto Quevedo, de Fomento Económico del Municipio, entre otros.

Además, Armando anunció que el Municipio erogó alrededor de 78 millones de pesos en el pago de aguinaldos y se realizó el pago de la decena para que los trabajadores, jubilados y pensionados del Municipio para que aprovecharan las ofertas.

Por lo pronto el “Buen Fin” ya comenzó, comerciantes aseguran que dicho programa les ayuda a incrementar sus números, pues es durante noviembre y diciembre la mejor temporada para las ventas, ya veremos los resultados después del fin de semana.


INSPECTORES DE LA Dirección de Comercio acudieron hasta las instalaciones de la Central Camionera de Juárez para acatar el ordenamiento del Juzgado Séptimo de Distrito con el que se ha concedido la suspensión provisional a la clausura que realizó el municipio por lo relacionado al cobro por el uso del estacionamiento en dicho lugar.

Por lo mismo ya tienen plena libertad de cobrar las tarifas que ya tenía o actualizarlas, eso depende de ellos; lo que llama la atención es que fue el abogado Julián Javier Carreón Álvarez, quien fuera director jurídico durante la administración municipal panista 2002-2004, quien promovió el mencionado amparo.

El alcalde, Armando Cabada  dijo que para el próximo 22 de noviembre se realizará una audiencia incidental en la que se le habrá de dar seguimiento al caso, sin embargo, previo a ello, se presentará hoy a primera hora una queja urgente contra la concesión de la suspensión provisional.


TODO PARECE INDICAR que la reunión del secretario de Hacienda en el estado, Arturo Fuentes Vélez con el director de Banca Comercial Bancomer, Oscar Coppel tuvo resultados positivos.

Y es que el funcionario estatal anduvo por la Ciudad de México para abordar con dicho banco el tema de la restructuración de la deuda estatal por más de 20 mil millones de pesos, pues el Gobierno del Estado habría contratado a BBVA Bancomer para conducir el proceso de licitación de la reestructura de 10 créditos que forman parte de la deuda pública.

Sin embargo, al menos durante la plática se trató el tema del cierre de la sucursal de Madera, en donde Bancomer anunció que daría marcha atrás a dicha acción y sin embargo, será hasta enero cuando se revisen las condiciones que obligaron a tomar la decisión de dejar la plaza.

Incluso en la reunión estuvo presente el presidente municipal de Madera, Jaime Torres. Así que por lo pronto un avance se logró y los habitantes de dicho municipio podrán continuar haciendo uso de las instalaciones del banco, ahora sólo quedan pendientes los avances respecto a la deuda del estado.


COMO INVITADO especial en la reunión quincenal de la asociación Reserva Nacional de Talentos (ReNaTa) en Ciudad Juárez estuvo nada más y nada menos que el ex alcalde, Javier González Mocken, que es otro de los perfiles que suena fuerte dentro del PRI para ir por la Presidencia Municipal en 2018.

Y es que Mocken dejó buena imagen entre los votantes, algo que sin duda podría inclinar la balanza a su favor. El ex alcalde platicó largo y tendido con Jesús Eduardo Mariscal, presidente de la asociación, así como con los agremiados.

¿Será que Javier ya comenzó a levantar apoyos para el 2018?, saque usted sus conclusiones.


Y HABLANDO DE APOYOS, al que vieron muy cercano al también ex alcalde de Juárez, “Teto” Murguía fue al síndico municipal, Aarón Yáñez Limas.

El Síndico pide a gritos una manita, pues prácticamente ha pasado desapercibido en la administración municipal independiente, en donde literalmente está bloqueado, al menos eso ha manifestado en repetidas ocasiones.

Yáñez se está preparando para el 2018 y probablemente intentará convencer a “Teto”, que aún sigue levantando los ánimos de la gente, la comida se realizó esta semana en el restaurante La Diana, quién sabe de qué otros temas se hayan puesto al tanto, seguramente pronto lo sabremos.


YA QUEDARON DEFINIDAS las reglas del juego para los independientes que buscarán participar en las elecciones locales, pues el Consejo del Instituto Estatal Electoral aprobó los lineamientos, las convocatorias, el modelo único de estatutos de asociación civil y los formatos para las candidaturas.

Los ciudadanos que de manera independiente deseen participar en la elección ordinaria a celebrarse el 1 de julio de 2018, podrán presentar la manifestación de intención en el periodo del 5 al 30 de diciembre de 2017.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral resolverá a más tardar el 14 de enero de 2018, sobre la calidad de aspirante y una vez obtenido este resolutivo, los aspirantes podrán buscar el apoyo ciudadano en el periodo comprendido del 15 de enero al 6 de febrero de 2018.

En caso de los ciudadanos que actualmente ocupen un cargo de elección popular, derivado de la postulación de candidatura independiente, podrán aspirar a reelegirse con las mismas calidades con las que fueron electos.

Quienes ocupan un cargo de elección popular, que hayan sido postulados en el proceso electoral anterior por algún partido político o coalición, podrán reelegirse por la vía independiente.

Esto está condicionado a que siempre y cuando hayan perdido o renunciado a su militancia antes de la mitad de su mandato y cumplan los demás requisitos de Ley.

El periodo de recepción de solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de elección popular a elegirse en el Proceso Electoral Local 2017-2018, será del 20 al 30 de marzo de 2018.

Mientras que la sesión especial de registro de candidaturas se llevará a cabo el 20 de abril de 2018, así que todo está listo, a ver quienes son los aventados...