1.2°C / 34.2°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Aumenta expedición de cartas de identidad, no antecedentes y residencia

Por: Redacción | 14 de noviembre, 2017 - 07:09 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Los trámites de cartas de identidad, no antecedentes y residencia aumentaron en las últimas semanas, dio a conocer la titular de la Dirección de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva.
 
Los motivos, señaló la funcionaria, se deben al próximo periodo vacacional y a los resultados de ingreso a universidades los cuales ya se dieron a conocer y motivan a los jóvenes a trabajar medio tiempo, o en caso de ser rechazados, a buscar empleo de tiempo completo.
 
“Vienen muchos menores que optan por llegarse de recursos extraordinarios y buscan trabajo, o en sus vacaciones  y por eso hay un aumento en las cartas de identidad o de no ingreso”, mencionó.
 
De acuerdo con estadísticas de la Dirección Municipal, el año pasado se expidieron hasta el 13 de noviembre, 10 mil 534 cartas de identidad, mientras que en el mismo periodo del 2017 fueron 14 mil 574.
 
En cartas de no ingreso a menores, en el 2016 se expidieron 2 mil 483, en tanto que este año fueron y 2 mil 831. En cartas de residencia se entregaron 2 mil 016, y en el mismo periodo del 2017 fueron 2 mil 888 documentos.
 
A pesar de que el trámite de los documentos ha ido en aumento, Mejía Leyva comentó que el tiempo de espera sigue siendo corto, pues el promedio para tramitar y obtener la carta es de aproximadamente 10 minutos.
 
“Trayendo todos los requisitos, el tiempo es corto”, dijo la funcionaria.
 
Señaló además que los jóvenes son quienes más solicitan las cartas de identidad, mientras que los menores son los únicos que expiden las de no ingreso al Tribunal.
 
En el caso de los niños recién nacidos a 14 años, la funcionaria indicó que estos pueden tramitar la carta de residencia.
 
Los requisitos para tramitar la carta de identidad son acudir con acta de nacimiento en original y copia, además de dos testigos con credencial de elector. Cuando son menores de edad, deben acudir con las mismas condiciones pero acompañados de alguno de sus padres o tutor.
 
Para las cartas de residencia, es necesario presentar credencial de elector original y copia, mientras que en las oficinas municipales se les toma la fotografía que requieren. En las cartas de no ingreso al Tribunal, se requiere el acta de nacimiento (en original y copia), un comprobante de domicilio y una identificación.
 
El costo de los trámites es por dos UMAS (151 pesos).