1.2°C / 34.2°F
$18.20 - $19.20

Alerta por bacteria mortal en Disneyland

Por: Redacción | 14 de noviembre, 2017 - 14:41 | Internacional |
Associated Press | Jae C. Hong

Disneylandia decidió voluntariamente cerrar dos torres de aire acondicionado luego que autoridades locales reportaron 12 casos de la enfermedad del legionario, de los cuales nueve son personas que visitaron el parque de diversiones.

La Agencia Sanitaria del Condado de Orange reportó que los 12 casos implicados en el brote involucran a personas de entre 52 a 94 años de edad, al menos una de las cuales murió. La persona fallecida no había visitado Disneylandia, según medios locales.

Se informó que los 12 pacientes tienen entre 52 y 94 años, y 10 de ellos están hospitalizados por el grado de gravedad del caso, informó Good.

Luego de una breve investigación sobre los pacientes, los funcionarios de salud de Orange identificaron que ocho casos tuvieron lugar en Disneyland. El parque —que no ha dado información oficial ni emitido comunicado alguno en las últimas horas— informó a los funcionarios que habían identificado altos niveles de la bacteria en dos de sus 18 torres

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la legionelosis o enfermedad del legionario presenta importantes variaciones en cuanto a su gravedad, que incluye desde afecciones leves con fiebre hasta algunas formas de neumonía potencialmente mortales; su causa es la exposición a especies de legionella presentes en el agua y mezclas de tierra para macetas.

Con información de Notimex y El Universal