1.2°C / 34.2°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 14 de noviembre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

ANTES DE QUE EMPIECEN las críticas por el bonazo navideño de 80 mil pesos más una prima vacacional de hasta 21 mil pesos que recibirán los diputados locales para aprovechar las ofertas por la temporada decembrina, quien ya mejor quiere dejar una buena imagen y renunciar a dicho aguinaldo, es la diputada del PAN, Maribel Hernández.

Y es que la diputada aseguró que se debe hacer una revisión muy puntualizada para determinar que dicho bono no corresponde a un abuso por parte de los integrantes del Congreso y si es así, mejor renunciar a la prestación o hasta en el mejor de los casos donarlo a programas que beneficien a los que menos tienen.

Quien ya le hizo segunda fue su compañero de bancada, Gustavo Alfaro, quien coincidió en que se debe analizar la entrega de dicho aguinaldo que ha causado revuelo, pues los ciudadanos rechazaron categóricamente que los legisladores reciban esta cantidad, ya que en el estado hay serios problemas económicos entre la población mientras que a los servidores públicos se les paga estas grandes cantidades de dinero.

Según señalan las fuentes, los 33 diputados se alistan para repartir hasta 2 millones 792 mil 196 pesos nada más en aguinaldos, sin embargo, será el miércoles, cuando el tema se exponga en sesión solemne del Congreso, a ver si al menos muestran algo de cordura.


DIPUTADOS LOCALES ANUNCIARON una serie de foros para abordar y resolver problemas sociales de infraestructura para la ciudad, denominado, "Juárez sí Cuenta", en el cual están integrados 14 legisladores locales, en el que incluiría temas como el sistema de luminarias, pavimentación, drenaje pluvial, y salario digno, para este 2018.

Dicho programa lo impulsan los diputados Gustavo Alfaro, Maribel Hernández, Laura Marín y Pedro Torres y aunque es muy bueno que se interesen en los mismos, sería bueno que no crearan falsas expectativas, pues en el caso de los salarios, la verdad es que no pueden hacer mucho, ya que lo más seguro es que lleguen a la conclusión que el trabajador necesita de un incremento importante en su percepción, lo malo es que no la podrán otorgar ya que eso depende de la solvencia de los empresarios y si sus ingresos no se los permiten, así los legisladores digan lo contrario no se va a hacer, bien por el foro, mal porque lo que más interesa no se llevará a cabo.


QUIEN YA CUMPLIÓ con el objetivo de la recolección de firmas es el aspirante independiente, Iván Pérez Ruíz, quien hasta este fin de semana llevaba un total de 6 mil 180 apoyos ciudadanos, es decir, 572 arriba de lo que el INE le solicita para obtener la candidatura por la diputación en el distrito 03 federal.

Iván registró el apoyo de 225 secciones con al menos el 1% de ciudadanos en el listado nominal. Presentando un avance general de 110.03%. Para el distrito, el INE solicita a los aspirantes 5,608 apoyos ciudadanos y al menos 160 secciones con un porcentaje mínimo de 1% de ciudadanos en el listado nominal.

Por el momento, el independiente está en espera de que mil 178 apoyos que están en mesa de control sean desahogados por el INE y ha dejado en claro que continuará recabando apoyos ciudadanos hasta el 11 de diciembre para alcanzar una mayor cobertura del distrito y después no haya alguna traba al momento del registro.


ESTE MARTES en el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) harán oficial la visita de su máximo líder y virtual candidato a Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador a la región norte del estado de Chihuahua.

Ya habíamos adelantado en esta columna que AMLO estaría de visita por el estado los días 17 y 18 de noviembre para visitar algunos municipios de la región norte, entre los cuales figuran Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Janos y Villa Ahumada.

Incluso ya hay definidos horarios y sedes para los encuentros que sostendrá López Obrador con la militancia. Sin embargo, este día, Juan Carlos Loera de la Rosa, Secretario General y Enlace Nacional de Morena, en compañía del coordinador municipal del partido, Magdaleno Silva ofrecerán una atención a los medios en el comité directivo de Juárez para dar a conocer los detalles de la agenda de AMLO.

La meta de Obrador es visitar 300 Distritos federales que existen en la República Mexicana, para dar a conocer a través de conferencias colectivas sobre la situación Socio-económica y Política de México, lo que llama la atención es que de las últimas tres visitas del presidenciable a Chihuahua, ha dejado fuera del itinerario a Juárez, nada más para darse cuenta de la importancia que tiene la ciudad fronteriza para el líder de Morena, sabiendo que aquí se encuentra casi el 50% de votos totales del estado.


CON EL OBJETIVO DE APOYAR en la  disminución de actos delictivos en esta frontera empresarios agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron a conocer que invertirán en la instalación de cámaras de video, las cuales servirán para ubicar rápidamente a los presuntos responsables de algún delito.

Y es que ayer hubo reunión del Consejo con los responsables del tema de seguridad en Ciudad Juárez para ver las estrategias a implementar en la frontera para reducir los índices delictivos.

Uno de los temas que más eco han hecho ha sido la instalación de las cámaras que incluso el Fiscal General, César Augusto Peniche ha anunciado. Ya hace unos días, el propio fiscal habría comentado que se sostendría un diálogo con los empresarios para ver las formas de colaborar en conjunto.

Al final, serán los empresarios quienes proporcionen una buena ‘mochada’ para la adquisición del equipo, así lo dio a conocer Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE y Presidente de Fomento Económico.

En la reunión de ayer estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez y el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López. La intención es aumentar de 200 a 2 mil 500 cámaras por toda la ciudad.

Para la adquisición del equipo se realizará una licitación para determinar qué empresa será la ganadora y responsable de llevar a cabo la instalación de los equipos de vigilancia en sectores claves de esta frontera...