15.4°C / 59.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

UACJ devela placa en honor a perros de la calle

Por: Miguel Lozano | 14 de noviembre, 2017 - 16:02 | Juárez |

Ciudad Juárez.- En el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)   se llevó a cabo la develación de la escultura de Yodi, como un homenaje a los perros en situación de calle y se otorgó reconocimientos a rescatistas de animales que estuvieron recientemente en la ciudad de México.

La escultura de Yodi es una iniciativa de María Cruz Hernández y Jesús Núñez Ojeda y tiene el propósito de promover en la sociedad una cultura de respeto y apoyo a los derechos de los perros en situación de calle, en dicho evento fueron invitados representantes de diferentes organizaciones que se dedican a la protección de los animales, así lo dio a conocer Eduardo Pérez Eguia, jefe del departamento de Ciencias Veterinarias de UACJ.

Así mismo indicó que Yodi, podría decirse, es el símbolo que trata de sensibilizar a la gente y crear una cultura de respeto y cuidado hacia los perros en condición de calle, desprotegidos y abandonados a su suerte.

Yodi es parte de otra historia que inició hace unos años, cuando Jesús y María Cruz se preparaban para un viaje y realizaban caminatas en el parque El Chamizal, ahí descubrieron pequeños grupos de perros que deambulaban en este lugar en busca de comida.

En el acto se otorgó reconocimientos a estudiantes de la carrera de veterinaria y del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron a la ciudad de México a rescatar mascotas abandonadas, o lesionadas  por el sismo del 19 de septiembre del 20217