15.4°C / 59.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Medicina contra alergias y gripe, la más demandada por juarenses

Por: Carlos Juárez Solorio | 14 de noviembre, 2017 - 20:17 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

CIUDAD JUÁREZ.- Con el cambio de temperatura en la región, las enfermedades y por ende la compra de medicamentos, son para atender casos leves de enfermedades de las vías respiratorias y para tratar asuntos de alergias.

Tanto en farmacias como una doctora, coincidieron en que actualmente está empezando a crecer el índice de enfermedades en las vías respiratorias y las infecciones estomacales prácticamente dejaron de presentarse en esta época del año.

La doctora Adilene Quiñones informó que las consultas por enfermedades estomacales dejaron de presentarse y recordó que durante la primavera y verano, la mayoría de los pacientes que atendía era por infecciones estomacales o enfermedades relacionadas con el estómago y los intestinos.

Agregó la doctora que en estos momentos está empezando a recibir enfermos de las vías respiratorias y mencionó que es un fenómeno cíclico porque a partir de ahora y durante todo el invierno, la mayoría de los pacientes serán por esas enfermedades.

Mientras que un farmacéutico, Miguel Baca informó que en esta época del año,  los medicamentos más consumidos por los juarenses son los antigripales y los antihistamínicos para atender las alergias que muchos juarenses sufren en esta época.

Dijo el farmacéutico que ese fenómeno se registra en todas las farmacias de la ciudad porque esos medicamentos, antigripales y antihistamínicos, son los más consumidos en este periodo.

Mencionó Miguel Baca que durante el verano, lo que más venden son medicamentos antidiarreicos, antibióticos para las infecciones intestinales y estomacales.