1.2°C / 34.2°F
$18.20 - $19.20

Cómo cuidar nuestra tarjeta de crédito

Por: César Hernández | 14 de noviembre, 2017 - 17:00 | Recomendaciones |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- El buen fin está a la vuelta de la esquina y sin duda la tarjeta de crédito es la más usada en esta época del año, por lo cual es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de sacar el plástico de nuestra cartera.

La tarjeta de crédito es una valiosa herramienta para las finanzas personales, lo que necesitamos tener muy claro es que no se trata de un ingreso adicional para nosotros sino de un crédito, es decir, recursos que deben ser pagados con interés en un plazo bien definido, a menos que compremos a meses sin intereses y paguemos puntualmente.

Una tarjeta de crédito es muy diferente a la de débito, esta se encuentra ligada a nuestra cuenta de ahorro o a la nómina en un banco y cada que la usamos, se retira el dinero de nuestra cuenta para pagar el consumo y el límite hasta donde podemos usar la tarjeta de débito está marcado por la cantidad que tenemos en nuestra cuenta.

En cambio cada que utilizamos la tarjeta de crédito, el dinero utilizado para pagar no sale de nuestra propia cuenta si no que es patrocinado por la empresa que emitió el plástico y posteriormente nosotros tenemos que pagarle a esta.

Los consumos que realizamos con la tarjeta de crédito pueden generar una adeudo que implique la asignación de los intereses por lo cual es importante que tomemos en cuenta tres fechas importantes en el estado de cuenta del plástico.

La fecha de inicio.- La mayoría de las tarjetas de crédito llevan el registro de nuestros consumos a lo largo de un periodo de 30 días, por eso es importante conocer la fecha de la cual comienza este periodo.

Fecha de corte.- Es la fecha en la que se complementa este periodo de 30 días.

Fecha límite de pago.- Es el último día en el que podemos pagar el consumo realizado durante el periodo para no generar intereses.