14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Arranca semana nacional contra la diabetes

Por: Ever Chávez | 14 de noviembre, 2017 - 10:14 | Juárez |

Ciudad Juárez -Con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer las acciones tendientes a contribuir de manera importante a la promoción prevención y control de la diabetes, así como retardar su aparición y complicaciones se llevó a cabo un evento en el que buscan generar consciencia.

La presentación se llevó cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dónde acudieron personas que padecen esta enfermedad.

El director médico en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, expresó que es sumamente importante que la población se haga exámenes para detectar la diabetes a tiempo.

"Las consecuencias de la diabetes mellitus en las personas que no se cuidan en este problema de diabetes puede quedar ciega a corta edad, puede acabar con su riñón y terminar en diálisis permanente, necesitará un trasplante puede inclusive perder sus extremidades, sus piernas acaba con la vida sexual, en fin limita mucho la calidad de vida de las personas” comentó.

Esta pandemia causa estragos una a nivel global por eso es muy importante combatirla y prevenirla expresó el entrevistado.

Según datos de las autoridades médicas en los centros de salud del estado, se lleva a cabo la atención de 5 mil 112 personas que tienen este problema de salud.