11°C / 51.8°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Crece 300 % la industria nacional automotriz en Juárez

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de noviembre, 2017 - 20:54 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio | En cinco años las ventas de autos nuevos se triplicaron

CIUDAD JUÁREZ.- En los últimos siete años, la Industria Nacional Automotriz ha crecido en forma vertiginosa y estiman en este sector, que el crecimiento llega al orden cercano del 300 por ciento, por lo menos en esta región fronteriza.

Uno de los ejecutivos de ventas de una de las agencias de autos más importante del país que, opera también en Ciudad Juárez, Juan Navarro García,  comentó que él trabaja en este ramo de la industria automotriz hace 15 años y recuerda que del año 2010 para atrás, ese ramo industrial vivía momentos difíciles, críticos, con un mercado contraído y ventas bajas en esta ciudad.

Asegura que en la actualidad esta industria vive momentos de auge y las ventas han aumentado considerablemente, sobre todo en los últimos cinco años, asegura Juan Navarro que los autos nacionales nuevos están teniendo mucha demanda desde el año 2013 a la fecha.

Recordó el ejecutivo de ventas que a partir del año 2011, el mercado empezó a recuperarse y por ende la industria automotriz nacional, pero destacó que fue en los últimos cinco años cuando la venta y la industria repuntó marcadamente.

Como ejemplo, dijo que las ventas mensuales de autos en los años del 2005 al 2008, eran de  un máximo de 5 autos vendidos por asesor, cifra que creció, para alcanzar números satisfactorias como las actuales, con ventas  mensuales de entre 10 y 15 autos nuevos por asesor, lo que representa un crecimiento de entre el 200 y 300 por ciento, según informó el ejecutivo de ventas Juan Navarro.

Agregó que este éxito y crecimiento ha tenido múltiples factores, como el que ahora hay mejor poder adquisitivo en la sociedad, que las agencias automotrices están ofreciendo mayores facilidades, con planes atractivos, hay más seguridad y se ofrecen muy buen producto a los clientes.

Terminó comentando el ejecutivo de la empresa automotriz que también aumentó el periodo de ventas altas en fin de año, ahora son tres meses con niveles altos de ventas por ser fin de año, que son los meses de noviembre, diciembre y pese a la cuesta de enero como la mencionan, enero es bueno para esas ventas, según informes del ejecutivo de ventas.