1.2°C / 34.2°F
$18.20 - $19.20

Padres permisivos ¿Es usted un padre permisivo?

Por: César Hernández | 13 de noviembre, 2017 - 17:56 | Recomendaciones |
Cortesía | Pixabay

Ciudad Juárez.- Los padres permisivos como su nombre lo dices, tienen muy poco control sobre sus hijos y su sistema de educación se basa en la falta de normas y falta de límites, por lo general son padres muy afectuosos emocionalmente y hacen lo que sea para que sus hijos se sientan felices pero lo que no saben es que muchas veces le hacen más daño que beneficio al hijo.

Estos padres tienen ciertas características:

No saben decir no

Si el hijo les pide algo ven la forma de que lo tenga, de conseguírselo porque ellos creen que van a obtener más el amor de sus hijos dándoles todo lo que piden.

Ceden ante los caprichos

Un ejemplo es cuando el pequeño está haciendo berrinche porque quiere algo y con tal de no escucharlo llorar o que creen que está sufriendo le dan lo que quiere al hijo aunque no lo merezca en ese momento.

No les exigen ninguna obligación o responsabilidad

Ejemplo cuando los hijos tienen sucio su cuarto, el padre o la madre no le dice que vaya y lo recoja, ellos lo hacen por el hijo, aquí el niño no está aprendiendo la responsabilidad y lo más importante en el sistema de educación en un niño es que tenga límites y obligaciones.

No ejercen suficiente disciplina

Son padres muy flexibles y justifican lo que el niño hace, buscan excusas y pretextos para disculpar el mal comportamiento del hijo.

“Le voy a dar todo lo que yo no tuve”

No es casualidad que en esta generación, todos los padres en sus tiempos de juventud tuvieron carencias materiales, pero en su mayoría no hubo en materia afectiva, es por eso que muchos caen en el error de brindarles sin reserva todo lo que ellos no tuvieron, orillando a los hijos a no valorar las cosas la manera que en generaciones anteriores se valoraba.

Es muy difícil darnos cuenta de que somos padres permisivos pero poniendo especial atención a estas características nos será más fácil percatarnos de qué es lo que estamos haciendo mal con respecto a la educación de nuestros hijos.