14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Habrá iniciativa de Comercio para reformar el Reglamento por obsoletos

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de noviembre, 2017 - 20:35 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

CIUDAD JUÁREZ.- El director de Comercio Municipal, Leonel Armando Ortega declaró que el reglamento vigente para Comercio es obsoleto, dijo que hace décadas que es el mismo y perdió actualidad.

Explicó el funcionario municipal que la problemática en su área no es ahora igual que hace 10 o 20 años, por lo que considera que es vital modernizar ese reglamento.

Informó que uno de los puntos importantes en la iniciativa de reforma es el tema de los mercados populares o tianguis en la vía pública, comentó que su criterio al respecto desde ya es no permitir, no tolerar ninguno de estos mercados en la vía publica.

Dio a conocer el licenciado Ortega que, personal a su cargo con el jurídico al frente, ya trabajan en la iniciativa de reforma al reglamento, el que pondrán a consideración de la Secretaría del Ayuntamiento para llevarlo posteriormente ante Cabildos, lo que ocurrirá en enero o febrero próximo, aseguró el entrevistado.

Explicó que en lo referente a tianguis o mercados populares en la vía pública, propone el Director de Comercio, limpiar calles y avenidas de mercados populares y para ello gestionará el apoyo del ejecutivo municipal y del cabildo para disponer de predios adecuados para asentar ahí esos mercados.

Señaló que todos estos puntos los están analizando y evaluando para poder contar con un reglamento actualizado, moderno que solucione problemas.

Apuntó que el caso de Comercio ambulante o semifijo, al igual que los mercados populares frente a escuelas, no está contemplado actualmente en el reglamento pero, ya lo estará aunque en el caso de ambulantes frente a escuelas, aplicarán criterios menos rigurosos pero insistió en que serán estrictos con mercados populares en la vía pública e insistió en que no serán tolerados.

Terminó el funcionario indicando que confía en que el Cabildo apruebe en su momento la iniciativa que presentarán.