15.4°C / 59.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Regidores entregarán becas escolares; padres inician trámites

Por: Redacción | 13 de noviembre, 2017 - 16:10 | Juárez |
Cortesía

CIUDAD JUÁREZ.- Alma Patricia Medina llegó a la Presidencia Municipal acompañada de la directora de la escuela primaria Domingo Bravo Oviedo, el motivo fue tramitar una beca escolar para cualquiera de sus tres hijos, cuyos promedios cumplen con el requisito solicitado.
 
Al igual que la mujer, acudieron hoy varios padres de familia hasta el área de Regidores, donde llenaron un formato con los datos de sus hijos que serán seleccionados durante esta semana.
 
El regidor Pedro Arana Pérez, indicó que las becas escolares que estarán entregando son parte de los beneficios que les otorga la dirección de Educación y Cultura del Municipio, por lo que los regidores acceden a 50 becas cada uno, de las cuales 10 las asignan directamente ellos, y 40 se otorgan durante una ceremonia oficial.
 
Las becas consisten en un cheque por mil 500 pesos y se entregan a un integrante de cada familia con promedio mínimo de 8.0.
 
El regidor señaló que esta misma semana debe realizarse el trámite de papeleo para que la siguiente se puedan entregar las becas escolares.
 
Los requisitos para acceder a la beca es llevar un comprobante de domicilio, un comprobante de ingresos del tutor, el acta de nacimiento del menor, la boleta, tener promedio mínimo de 8.0 y la credencial de elector del padre o tutor.
 
Por su parte, Alma Patricia dijo que tanto su esposo como ella se encuentran desempleados, por lo que espera ser de las elegidas en este proceso.