10.5°C / 50.9°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

La verdad sobre el ataúd que ingresó al Metro de la CDMX

Por: Redacción | 12 de noviembre, 2017 - 13:50 | De Interés |
Redes

La semana pasada se generó cierta polémica luego de que una supuesta familia viajara en Metro con un féretro, esto por no tener recursos suficientes para transportarlo, según dijeron.

Pero lo cierto es, que el féretro fue utilizado en una manifestación en la Asamblea Legislativa para protestar contra una iniciativa de ley impulsada por el diputado Mauricio Toledo sobre la administración de cementerios.

Tras la protesta, el grupo de manifestantes, provenientes de Coyoacán, decidieron retornar a sus colonias con el ataúd usando la línea 2 del Metro, hasta Taxqueña, engañando al policía diciéndole que no tenían recursos económicos y que necesitaban llevar la caja para enterrar a su muerto.

En este tema, el director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que esto fue un caso anecdótico y no sucederá de nueva cuenta.

Gaviño comento que el ataúd no debió ingresar por su carácter de objeto voluminoso, más que por el uso que presuntamente se le daría.

Respecto a la actuación del policía que los dejó pasar, dijo que éste debió consultar con sus superiores si era viable dejar pasar un objeto tan voluminoso a la red.