10.5°C / 50.9°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

"Si quieres cambiar al mundo empieza por tender tu cama"

Por: Redacción | 10 de noviembre, 2017 - 13:49 | De Interés |
Redes

En un discurso de graduación para egresados de la Universidad de Texas, el almirante de la Marina de los Estados Unidos William H. McCraven, afirmó "si quieres cambiar al mundo empieza por tender tu cama”.

“Si tiendes tu cama en la mañana habrás completado tu primera tarea del día. Esto te dará una pequeña sensación de orgullo y te motivará a realizar otra. Al final del día esta tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas”, agregó.
 

Su afirmación ha llamado la atención en redes sociales, pues ¿Cómo es que algo tan trivial e insignificante como tender la cama puede darte el impulso para cambiar el mundo?. 

Esta idea, sencilla y poderosa, es uno de los ejemplos clásicos en cualquier libro sobre cambio de hábitos. Al igual que el ejercicio y dormir suficiente, tender la cama es considerado un hábito “clave” pues tiene un efecto en cadena de resultados o conductas positivas en otras áreas. Tender la cama representa ganar una “pequeña batalla” que pone a nuestro cerebro en modo éxito y genera la motivación para seguir y lograr más.
 

“Tender la cama también refuerza que las cosas pequeñas importan. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca podrás hacer bien las cosas grandes”.