14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Exigen diputados seguridad para médicos enviados a zonas rurales y serranas

Por: Redacción | 10 de noviembre, 2017 - 08:43 | Chihuahua |
Archivo

Chihuahua.- Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Chihuahua, emitieron un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado, para exigir que se implemente un plan estratégico de seguridad para los Profesionistas que son enviados a las zonas rurales y serranas.

La Diputada Rocío Sáenz, expuso ante los legisladores que es urgente el llamado a los tres órdenes de gobierno para que de manera conjunta y coordinada implementen medidas, programas y estrategias que logren salvaguardar la integridad física de todos aquellos profesionistas, estudiantes y empleados que radiquen y desarrollen sus actividades en dichas zonas.

Comentó que en las comunidades rurales y serranas de Chihuahua, existen necesidades básicas como lo es la educación, salud, alimentación y vivienda, las cuales deben ser brindadas de manera oportuna por el Gobierno.
 

Así mismo, mencionó que dichas necesidades son cubiertas por profesionistas, estudiantes y empleados de la administración pública que son enviados por los diferentes sectores públicos y privados y debido a la inseguridad que atraviesa actualmente el Estado, el desempeño de dichas actividades atenta contra su libertad y su vida.
 

Informó que la mayoría de los estudiantes que se desempeñan en éstas zonas lo hacen con la finalidad de cumplir con obligaciones sociales, como lo es la prestación de un servicio o prácticas profesionales, además de médicos y maestros a quienes les fueron otorgadas sus bases en éstas comunidades a las cuales no pueden renunciar ya sea por vocación o por una estabilidad económica.
 

Para el desarrollo y crecimiento de estas zonas la presencia de estos Profesionistas es de suma importancia ya que gracias a sus conocimientos y servicios cubren día a día las necesidades que esta población demanda.