14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Incrementa el consumo de alcohol y Cristal en mujeres chihuahuenses

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2017 - 14:18 | Chihuahua |
Cortesía

Según datos que maneja la asociación Centros de Integración Juvenil, en el estado se ha incrementado considerablemente el índice de adicciones, sobre todo en el caso de mujeres que usan alcohol y ahora la droga conocida como Cristal.

De este último el presidente de la A.C. En Chihuahua, Ramiro Vélez Sagarnaga, dijo que se ha notado un incremento en el uso por que presuntamente ayuda a adelgazar, pero las consecuencias van más allá, pues las féminas que lo usan caen en la dependencia.

Otro factor en donde se ha notado aumento es en el uso de las benzodiacepinas, que son tranquilizantes usados en exceso con efectos que también dan pie a volverse adicto con facilidad.

Aseveró que aunque hay estrategias de prevención contra el uso de drogas, erradicar esta práctica cada vez es más difícil, pues tan sólo en el último año se combatieron 400 sustancias nocivas nuevas, muchas de ellas combinaciones de otras ya conocidas.

Mientras tanto en la franja norte, se supera la media nacional en consumo de tabaco, mariguana y alcohol, por ser estas las de más fácil alcance para los jóvenes, según informó.