14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Investigan a "pastor" detenido por delitos sexuales en Cuauhtémoc

Por: Agencia Notimex | 06 de noviembre, 2017 - 18:50 | Chihuahua |
Redes

El fiscal general, César Peniche Espejel, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) coordinan las indagatorias en torno de la captura en el estado de un estadunidense acusado por delitos sexuales.

Indicó que ambas dependencias establecen en coordinación las líneas de acción y los trabajos en torno de la aprehensión del estadunidense Orson William Black o Larry William Black, quien desde ayer fue puesto a disposición de las autoridades federales.

El prófugo de la justicia de Estados Unidos por delitos sexuales, fue detenido junto con 26 personas con estancia ilegal en el país, entre ellas a sus cuatro esposas y una concubina luego de catearse domicilios en los campos menonitas 8 y 14 y el rancho El Negro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al detenido por su posible autoría de la muerte de tres jóvenes estadunidenses el pasado 10 de septiembre en el Rancho El Negro del seccional Alvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc.

Durante la investigación se observó que las víctimas carecían de actas de nacimiento, además de que se solicitó la colaboración del Consulado de Estados Unidos para conocer más acerca de esta comunidad religiosa.

“La Fiscalía colabora en el desarrollo de las investigaciones y por el momento falta información importante en la que ya se está trabajando, como la mecánica en la que se allegaba de recursos para obtener fincas y bienes, entre otros”, expuso.

El fiscal aseguró que las 26 personas que estaban con el detenido fueron solicitadas para la repatriación y que incluso, entre ellas, por lo menos dos mujeres desconocen su origen, ya que desde niñas se encuentran en esa comuna.

“Todavía no está concluida la investigación, continuaremos con las labores; mientras tanto, la PGR se quedó con la parte principal del asunto y trabajaremos de manera conjunta, a la par la autoridad federal trabaja con el FBI”, manifestó.

Orson William Black era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en Estados Unidos y huyó a México ocultándose en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que se contó con la colaboración de las autoridades estadunidense para establecer sus antecedentes.