14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Gobernador Javier Corral asegura ser víctima de calumnias

Por: Redacción | 06 de noviembre, 2017 - 13:12 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- A través de su página de Facebook, el gobernador de Chihuahua Javier Corral publicó un escrito en el que asegura que fue calumniado por diarios estatales en relación a sus vacaciones de la Navidad pasada.

Tras la publicación hecha por los Diarios de Juárez y de Chihuahua sobre el supuesto uso indebido de uno de los aviones oficiales de Gobierno del Estado, el mandatario negó haber viajado a Mazatlán.

“Hoy nuevamente los Diarios de Juárez y de Chihuahua me calumnian y difaman, le mienten vilmente a lectores. La información relativa a que viajé a Mazatlán en alguna aeronave del Gobierno del Estado para mis vacaciones de diciembre pasado, es falsa de principio a fin. La nota está construida a partir de una insinuación calumniosa, por eso se plantea con una interrogación: “?” Vacaciones con cargo al erario “?”.

Mis vacaciones de navidad de diciembre del año pasado con mi familia, no las pasé en Mazatlán si no en Ruidoso, Nuevo México. Regresé a Juárez el 27 de diciembre y estuve hasta el 29 de diciembre, día en que firmé la publicación del Decreto de Presupuesto Estatal, aprobado por el Congreso.

Esa tarde-noche viajé a Mazatlán para asistir a las distintas actividades con motivo de la toma de protesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cual se acredita mediante fotografías y entrevistas reproducidas en medios de aquí y de allá, y en todo momento estuve acompañado de mi esposa Cinthia Aidee.

Ya es burda y vergonzosa la campaña de golpeteo político y mentiras de estos periódicos. Tenemos por supuesto todos los elementos para demostrar nuestros dichos, y que en asuntos personales he viajado en vuelos comerciales o privados.

Los Chihuahuenses deben tener además la certeza de que no sólo en vacaciones, sino en cualquier tiempo, tratándose de asuntos personales o familiares, SIEMPRE los he pagado de mi bolsillo.

La burda nota del día de hoy tiene el mismo propósito de las mentiras pasadas, tratar de modificar nuestra decisión de retirarle a esta empresa la partida anual de más de 100 millones de pesos que les daba Cesar Duarte para ocultar y callar sus trapacerías y los viajes, esos sí personales, familiares y de promoción político electoral que realizaba el ex-Gobernador, y por los que se le abrió una investigación penal que ya tiene orden de aprehensión.

Los Diarios de Juárez y de Chihuahua no modificarán, mucho menos con base en mentiras y calumnias , nuestra decisión de cuidar los recursos del Pueblo de Chihuahua. No nos dejaremos extorsionar."