14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Participa escritora chihuahuense en exposición autobiográfica en Colombia

Por: Redacción | 04 de noviembre, 2017 - 14:06 | Estatal |

Chihuahua.- En el marco del "Día Internacional de la Autobiografía como Pertenencia Colectiva", la Escuela Colombiana de Escritura Autobiográfica, la chihuahuense, Reina Castro participó en un evento celebrado el pasado 3 de noviembre en la ciudad de Buga, con una exposición fotográfica y literaria titulada "Rostros de la Autobiografía".

Además, María Molina, directora de dicha escuela y representante de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía, A. C. (AMAB), en Colombia presentó la conferencia "Autobiografía: una Pertenencia Colectiva".

En esta exposición se exhibieron los rostros y reseñas literarias de escritores autobiográficos sobresalientes de países como: China, Italia, Kenia, España, Pakistán, Holanda, Argentina, Colombia y México.

Representando al Estado de Chihuahua, particularmente a Nuevo Casas Grandes, se exhibió el rostro de la destacada escritora Reina Castro, así como la reseña de su primer libro autobiográfico "De Víctima a Vencedora".

Además de este libro que le abrió las puertas para participar en tan importante evento internacional, Reina Castro es autora de otros dos libros personales y ha colaborado junto a reconocidos escritores en 5 antologías. Es miembro activo de ASENOCH y SOLCECH, ambas asociaciones literarias del Estado, en las cuales desempeña el cargo de coordinadora de medios de comunicación.