14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Colabora FBI y DEA con Fiscalía en investigaciones tras homicidio en Cuauhtémoc

Por: Redacción | 04 de noviembre, 2017 - 17:55 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente dio cumplimiento desde temprana hora de este viernes a una orden de cateo en cinco distintos lugares que corresponden a asentamientos de ciudadanos norteamericanos establecidos en los últimos años en campos menonitas de la región, además de que se dio a conocer que personal del FBI y DEA colaboran con las autoridades chihuahuenses para realizar una investigación con respecto al triple homicidio registrado en el municipio de Cuauhtémoc.

El proceso de inspección en el que participaron más de 100 elementos de la Agencia Estatal de Investigación así como de la Comisión Estatal de Seguridad se realizó en seguimiento a una carpeta de investigación por homicidio de ciudadanos estadounidenses. De acuerdo con información de la Fiscalía, en el operativo participaron elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que tras el proceso de cateo en tres viviendas y dos ranchos se han asegurado 13 vehículos, 7 motos, 2 RZR, así como animales exóticos.

Expresó que las fincas se localizan sobre el campo Menonita número 8 en donde Ministerios Públicos, agentes de investigación así como personal de Servicios Periciales llevaron a cabo las revisiones.