10.5°C / 50.9°F
$18.20 - $19.20

Amplían hasta fin de año "el justo ajuste" de la JMAS en todo el estado

Por: Redacción | 03 de noviembre, 2017 - 07:09 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- El programa de descuentos "El justo ajuste" se amplió hasta el término de este año 2017 y estará vigente en todas las 49 juntas municipales y rurales de Agua y Saneamiento que operan en la entidad para favorecer a familias en condiciones vulnerables y que tienen adeudos anteriores al año 2016.

Luis Almeida, adscrito al área comercial de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que para seguir favoreciendo a usuarios rezagados en sus pagos por el servicio de agua y drenaje, este programa continuará a partir de noviembre y hasta el 31 de diciembre.

"Es un esfuerzo más de la JCAS para que las familias que comprueben un estatus de bajos recursos se acerquen con nosotros y firmen un convenio comprometiéndose a, que a partir de tal suscripción, paguen puntualmente los pagos convenidos junto con el  consumo del agua mensual", aseguró Almeida.

De esta forma, las familias pueden obtener bonificaciones de hasta el 95 por ciento sobre los rezagos que se tengan en adeudos anteriores al 31 de diciembre de 2016. 

El personal de las dependencias levantará previamente un estudio socio económico a los beneficiarios, toda vez que es dirigido especialmente a familias en condiciones vulnerables. 

Si los usuarios acuerdan con la junta y firman, pagan 100 pesos de inmediato por el convenio y escogen la modalidad del restante 5 por ciento a pagar en 12, 18 y hasta 24 meses.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 073, donde obtendrán mayores detalles sobre el programa. 

El programa “Justo Ajuste” inició el 1 junio del presente año y tuvo vigencia hasta el 30 de septiembre pasado, con la intención de poner al corriente las cuentas con adeudos anteriores al 31 de diciembre de 2016 en localidades que presentan una mayor marginación.

El beneficio aplica por gestiones del gobernador Javier Corral Jurado y del presidente de la JCAS, Ismael Rodríguez Gallegos.