14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Hay 100 mil niños descuidados por falta de guarderías en el Estado

Por: Miguel Lozano | 27 de octubre, 2017 - 17:26 | Estatal |
Redes | nohijos.com

CIUDAD JUÁREZ.- En el estado de Chihuahua existen cien mil niños descuidados ante la falta de guarderías y casas de cuidado infantil, la poca existencia de este tipo de estancias es una situación bastante grave lo que genera muchos accidentes, falta de una formación educativa y familiar, lo cual los hace vulnerables a cuestiones de riesgo, así lo dio  a conocer Rocío Sáenz, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de Salud ante el Congreso Estatal. 

La legisladora indicó que ante la falta de estos espacios infantiles se llevó a cabo un foro de consulta de la Ley de Centros de Cuidado Infantil en el cual se tiene como objetivo recibir propuestas que podrían englobarse dentro de la iniciativa.

Asimismo enfatizó que dicho encuentro fue el cierre de una serie de reuniones de trabajo legislativo y de consultas ciudadanas sobre cómo debería de ser el cuidado infantil en todas las instituciones del estado. 

En el foro de consulta se incluyó a niños para que estos externaran qué mecanismos se deben de implementar en las casas de cuidado infantil o guarderías.

Sáenz puntualizó que los resultados de dicho foro serán detonante para iniciar las gestiones ante Municipio, Estado y Federación para la creación de más espacios de cuidado infantil