14.4°C / 58°F
$18.20 - $19.20

Reta diputado a Peña Nieto para que viva en Chihuahua por inseguridad

Por: Redacción | 27 de octubre, 2017 - 15:38 | Estatal |
Redes

El diputado local Gabriel García Cantú retó al presidente Enrique Peña Nieto a que viva en Chihuahua una semana, para "A ver si aguanta", esto en relación al clima de violencia que prevalece en la entidad desde hace meses.

El legislador panista realizó un mensaje dirigido al gobierno federal para exigir que bajen los recursos para el Estado de Chihuahua en materia de seguridad pues se detuvo en la carretera camino a Juárez donde se encontraban a la orilla de la vialidad, los cuerpos de personas asesinadas y que en lugar ya se encontraban los elementos estatales para efectos periciales.

En su mensaje el diputado indicó que ha exigido desde hace tiempo para que la federación baje los recursos en esta materia, pues dijo han sido insuficientes tanto el recurso como el armamento con el que cuenta actualmente todas las corporaciones del Estado. 

García Cantú, presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado se grabó en el kilómetro 100 de la carretera a ciudad Juárez, donde tres hombres y una mujer, habían sido asesinados para exigir a los diputados federales, que hagan su trabajo, que vean recursos extraordinarios para Chihuahua, para combatir el crimen organizado.