10.5°C / 50.9°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Permaneció dos años desaparecida en Tamaulipas, pero vivía en Juárez

Por: Ever Chávez | 23 de octubre, 2017 - 07:17 | Juárez |

Ciudad Juárez- Una menor de  14 años desde el 2015 desapareció de la Ciudad de Altamira, Tamaulipas,  ubicada en el sector del Golfo de México de la Colonia Ejido Villamar, desde entonces la madre de la adolecente la buscó en dicho estado y en Monterrey, sin perder la fe de encontrarla con vida.

Fue en el 2017 durante septiembre, cuando la joven le realizó una llamada vía telefónica a su madre, para  decirle que ella estaba bien, y se encontraba en Ciudad Juárez.

La madre de la joven viajó desde Tamaulipas a este punto del país donde se encontró con la noticia  de que su hija de 16 años estaba embarazada y ella sería abuela.

La historia de esta jovencita es como muchas existentes en México, donde éstas son enamoradas por adultos y se van de sus casas sin dar aviso a sus padres, cerrando desde ese momento comunicación con los mismos.

Así sucedió a la menor en cuestión, ya que fue enamorada por un hombre de 31 años quien la engañó en su momento para sacarla de su estado y vivir con ella en esta comunidad fronteriza por dos años. 

“Yo tengo un comedor haya en Villamar, y este hombre Denys Santos era nuestro cliente, todos los días comía ahí, y fue donde conoció a mi hija, y la empezó a tratar, él decía que estaba trabajando en unas estructuras de construcción pero nunca me imaginé sus intenciones que tenía en contra de nosotros”, comentó la ofendida. 

Finalmente este fin de semana esta madre de familia fue apoyada en la Dirección de Derechos Humanos del Municipio para su regreso a su tierra de origen junto con su hija y nieta, ya que estas no contaban con los recursos económicos para hacerlo.

Fue la regidora independiente Yaquelin Armendariz, quien también las ayudó con dinero para que pudieran comer algo durante su viaje de 18 horas que tendrían para llegar a la Ciudad de Altamira Tamaulipas.

Al cuestionar a la mujer si interpondría una denuncia por estos hechos esta respondió que lo único  que quería ella era recuperar viva a su hija, sin hacer otro comentario al respecto.