10.5°C / 50.9°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Academia de policía trabaja en formar generación que marque la diferencia

Por: Carlos Juárez Solorio | 23 de octubre, 2017 - 06:53 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Cambiar la forma de pensar de los instructores, es clave para poder crear mejores generaciones de policías, con sentido de pertenencia a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con espíritu de servicio, de no traición, de ser honestos, de sentir identidad con el uniforme.

El Director de la Academia de Policía, Alfredo Velasco Cruz, habló de sus estrategias en práctica, planes y metas en el trabajo para formar nuevas generaciones de policías municipales y en respuesta a una de las preguntas de NetNoticias, dijo que el trabajo y los resultados, “Si marcan la diferencia, en comparación a la vieja escuela de policías”.

Reconoció que están en una etapa de transición para consolidar los programas, acciones y sobre todo para comprobar los resultados de las nuevas generaciones de oficiales en las calles.

Respecto a la labor realizada hasta el momento, asegura que está contento porque las nuevas generaciones han empezando a marcar la diferencia, con mejores policías, más entregados al servicios y más cercanos a la gente.

Alfredo Velasco, aceptó que aún no logran ganarse totalmente la confianza y respeto de la sociedad y es algo en lo que se está trabajando, mencionó que los mejores resultados los conseguirán con ejemplo y acciones en las calles.

Admitió que ha habido casos de acciones negativas de algunos policías y que aún quedan vicios por eliminar, en relación a los oficiales ya en activo y “me refiero a ello, porque es la causa de la mala imagen que tienen los policías con la gente, pero lo estamos cambiando con mejores generaciones de policías”, aclaró el director.

Velasco Cruz, destacó que uno de los aspectos medulares para lograr mejores generaciones, es modificar la forma de pensar de los instructores, con pensamientos más críticos, aspecto en el que van avanzados, según aseguró.

Se refirió también a los procesos estrictos de selección de aspirantes a cadetes, dio a conocer que tan solo en la generación con la que trabaja, fueron mil 150 los aspirantes y luego de los rigurosos procesos de selección, solamente pasaron 400 y a la fecha quedan 293 cadetes.

Se informó que algunos salieron por indisciplina, otros decidieron no seguir, además de  otras causas. Es importante señalar que entre las múltiples pruebas que deben pasar, está la del bolígrafo, toxicología y el de confiabilidad, entre otros.

Se habló del miedo que sienten algunas personas de los policías y reconoció que es entendible por muchas cosas que ocurrieron en el pasado y por algunos malos policías que incluso han salido de la corporación, explicó que en ese aspecto también ya se trabaja con las nuevas generaciones para que haya más acercamiento con la sociedad.

Para finalizar, mientras que los cadetes cumplían con el programa de actividades del día, Alfredo Velasco, comentó que el resultado del trabajo, es que los cadetes terminen, salgan con espíritu y mística para ser buenos servidores públicos, confiables, honestos e identificados con su uniforme que deben respetar y hacer respetar, así mismo, adelanto que elaboran planes de trabaja para que se pueda contar con profesionalización de los policías.