12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Juárez y El Paso se unirán a través del Paseo de Las Luces

Por: Redacción | 20 de octubre, 2017 - 14:14 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.-  Ciudad Juárez y El Paso se unirán por medio del proyecto binacional del Paseo de Las Luces, por lo que el Gobierno Municipal lanzó una convocatoria para que arquitectos, ingenieros, urbanistas, paisajistas y diseñadores participen en la elaboración del diseño que ilumine el área de Juárez.

 Diana Marcela Sifuentes, asesora de Planeación Municipal, explicó que la iluminación será sobre la avenida Juárez, desde la calle Gardenias, hasta la avenida 16 de septiembre.

 Detalló que los participantes deben considerar en la elaboración del diseño la innovación en propuesta de iluminación, mobiliario, diseño de arcos representativos, relación y conectividad con El Paso, mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, el símbolo de la avenida Juárez, el uso peatonal y la accesibilidad universal.

 Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de la Fundación Comunitaria en El Paso, dijo que el concepto del proyecto del Paseo de Las Luces tiene muchos años, sin embargo desde el año pasado se retomó el plan para iluminar la calle de El Paso desde que concluye el puente de cruce internacional hasta la calle Mills en el Teatro Plaza.

 

Detalló que cuando se definió el proyecto en la vecina ciudad se buscó de inmediato incluir a Juárez al proyecto para que sea binacional, convirtiéndolo en un corredor de las artes desde el Teatro Plaza hasta el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref).

 Marcela Sifuentes comentó que los interesados en participar deben ingresar a la página electrónica http://www.juarez.gob.mx/convocatoria/paseo-de-las-luces/ para registrarse.

 El ganador recibirá un contrato para la realización del proyecto ejecutivo por un valor de hasta 400,000 mil pesos, además se considerarán dos menciones especiales, uno por propuesta creativa y otro por contexto histórico por un valor de 20 mil pesos cada uno según se dio a conocer.