12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20

La Union Maze; 18 años de tradición en la frontera

Por: Eduardo Lara | 20 de octubre, 2017 - 10:38 | Revista |

La Union, Nuevo Mexico.- Durante el mes de octubre, los fronterizos pueden disfrutar de un sin fin de cosas que ofrece la región, desde el clima, la comida o los eventos a donde pueden acudir y pasar tardes asombrosas; es precisamente “La Union Maze”, uno de los atractivos que se pueden aprovechar durante la temporada en un ambiente totalmente familiar.

Desde hace 18 años, el laberinto abre sus puertas al público durante todo el mes de octubre y poco a poco se ha convertido en toda una tradición para la comunidad fronteriza de El Paso-Juárez-Las Cruces, así como para áreas circunvecinas como Sierra Blanca y Tornillo, Texas.

Lucy Sondgeroth, propietaria de “La Union Maze”, comenta que algo que los asombra es la cantidad de visitantes de Ciudad Juárez, principalmente de escuelas que agendan su cita para llevar a estudiantes.

“Nos asombra demasiado, porque se nos hacía que estábamos muy lejos desde Juárez, pasar el puente, las revisiones y pensábamos que no íbamos a tener acceso al mercado de Juárez y no es así, tratamos de darle una lección académica a los estudiantes en la cuestión de agricultura, además de que pueden navegar por el laberinto que requiere de conocimiento para saber guiarse, requiere de mucho sentido de la orientación”.

El sonido del viento entre las plantas de sorgo, con más de 12 pies de altura, va capturando lentamente tus sentidos al recorrer los caminos del laberinto. Algunos indican que la sensación es muy relajante, aunque la mayoría de los jóvenes acuden por las tardes para darle un sentido más “escalofriante” por lo que representa la temporada.

Una extensión de 13.5 acres o 55 hectáreas es lo que los visitantes pueden recorrer para vivir la experiencia a tan solo 45 minutos de Ciudad Juárez. Además, este año, el diseño del laberinto hace referencia a ‘Chico’, la mascota de El Paso Chihuahuas y a la afición del béisbol en la región.

“Cada año, cambiamos el diseño, siempre tratamos de hacer un diseño relevante al área en el que vivimos, porque es divertido caminar por algo común y que la gente conoce; este año hablamos con el equipo de Chihuahuas y propusimos hacer la imagen del equipo, es una promoción mutua y ayuda a mantener la relación con la gente”, comenta Lucy.

¿Cómo se forma el laberinto?

El laberinto se planta como una cuadrícula y cuando crece hasta medio pie entonces se comienza formar el camino para lograr el diseño. Lucy comenta que el sorgo comienza a plantarse desde primeros de julio, para que en la tercera semana de septiembre, que es cuando abren las puertas, la vegetación presente una altura considerable.

Otro de los atractivos es la cosecha de calabazas, las cuales se plantan desde junio por etapas, dependiendo del tipo, ya que algunas necesitan más tiempo. Durante un mes se plantan todas las diferentes variedades para que, cuando se abran las puertas al público, estén listas para que la gente elija la que más le guste.

“Empezamos como un experimento y no teníamos idea de los alcances, y la experiencia que más nos impacta es la forma en cómo ha crecido, nosotros no lo podemos creer, la gente tenía deseos de tener un lugar a donde ir y compartir con los niños, caminar al aire libre, salir de la casa y lo bueno es que aquí pasan horas, prácticamente todo el día y es lo que nos da orgullo, porque lo hemos construido poco a poquito y la gente siente que tiene que volver”.

El centro recreativo cuenta con más de 15 actividades a realizar, sin embargo, las más concurridas son el “Cow train” los días sábados y domingos; las carreras de cerdos también durante el fin de semana a las 2:00, 3:30 y 5:00 de la tarde.

Por otra parte, durante todo el mes de octubre se destinó un área especial del laberinto como zona de espantos, la cual tiene un costo extra de siete dólares y únicamente está abierto los días viernes y sábados durante la noche.

La atracción estará abierta al público hasta el próximo 05 de noviembre, en donde tendrán actividades como ‘pumpkin smash’, show de mascotas, entre muchas otras. Los costos varían de la siguiente manera:

  • Mayores a 6 años - $12 dlls;
  • Niños de 2 a 5 años - $6 dlls;
  • Militares activos con identificación - $10 dlls;
  • Niños de militares de 2 a 5 años - $5 dlls;
  • Adultos mayores a los 65 años - $7 dlls;
  • Niños menores de 2 años y Adultos mayores a 70 - entran gratis

Los horarios son:

  • Viernes 5:00 pm - 10:00 pm
  • Sábados 11:00 am - 10:00 pm
  • Domingos 12:00 pm - 6:00 pm
  • Lunes a Viernes - Atención especial a escuelas de 9:00 am - 2:00 pm

El laberinto está ubicado en la carretera 28, paralelo al Outlet Shoppes at El Paso, pero en área del Valle, a cinco minutos del centro comercial en el 1101, La Unión, Nuevo México; por lo que se invitó a la gente de Juárez y áreas cercanas a visitar y el centro recreativo para pasar un tarde en familia.

La Union Maze, tradición de otoño en la frontera

Desde hace 18 años La Union Maze se ha convertido en una atracción que forma parte de la temporada de otoño en la frontera Juárez-El Paso.

Publicado por Netnoticias.mx en Miércoles, 18 de octubre de 2017