12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 19 de octubre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

QUIEN ESTUVO POR LA #CDMX fue el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya. El “Caballo” visitó la Cámara de Diputados para asistir a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Lo que llamó la atención es que el alcalde independiente estuvo sentado en la mesa del presidium junto a otros diputados como Jesús Zambrano del PRD.

Lozoya comentó que cabildearía y presentaría los proyectos del 2018 para Hidalgo del Parral, principalmente para infraestructura, deporte, alumbrado, el campo y desde luego pavimentación, pues la intención es lograr una cifra récord de recursos para el próximo año.


MÁS DE UNO ESTÁ frotándose las manos en el PRI, respecto a la elección de las candidaturas para el 2018, ayer por más que se le preguntó a Óscar Nieto de nombres que pudieran figurar en el 2018, sólo dijo que eran muchos, incluso, varios de quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa ofrecida por el partido ayer.

Ahí estuvieron Mireya Porras y Manuel Alarcón, entre otros, que pudieran levantar la mano. El actual dirigente del tricolor dijo que la mayoría de los que están haciendo trabajo de campo con excepción de su persona están en posibilidades de participar por una candidatura para el próximo año.

Respecto al tema de las candidaturas independientes, comentó que no son más que una opción adicional que tiene la ciudadanía, aunque muchos de ellos solo tienen una envoltura distinta y “eso no los hace independientes”.

Lo que sí comentó Óscar es que dentro de los perfiles del tricolor para el 2018 habrá gente conocida, incluso, dijo que algunos de ellos pudieran ser integrantes de medios de comunicación, así que la pregunta seguirá siendo ¿quienes serán los elegidos del PRI?


RESULTA UN TANTO CONTRADICTORIO el que los elementos de las corporaciones de Policía y Tránsito no estén obligados a respetar el reglamento de vialidad que establece como infracción el que un automovilista utilice su teléfono celular al momento de estar conduciendo un vehículo, incluso está en el artículo 89.

Y es contradictorio por el simple hecho de que no existe diferencia entre un civil y un oficial, pues los dos son seres humanos y por lo mismo son falibles, y pueden provocar un accidente como ya ha ocurrido en ciertas ocasiones, así que las quejas de los ciudadanos que pusieron en evidencia a los elementos usando sus teléfonos y conduciendo al mismo tiempo, deberían aplicar también.

Al respecto, la autoridad municipal decidió poner remedio a esto y ahora también los uniformados estarán obligados a utilizar un “manos libres” si quieren atender el celular y manejar al mismo tiempo, para que luego no haya pretextos o contestaciones de algunos malos elementos a los ciudadanos que nos cuentan, a veces se excusan con la frase “es que soy la ley y estaba atendiendo una emergencia”.


Y HABLANDO DE FALTAS VIALES, en unos 10 días quedaría listo el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, en donde se harán modificaciones a los tabuladores de las multas para que éstas no representen un gasto excesivo a los juarenses.

El propio alcalde, Armando Cabada comentó que los regidores del Cabildo ya trabajan en la creación y adecuación del nuevo reglamento que adoptará algunas cosas del documento anterior como la operación del Cerecito.

Sin embargo, una cosa es segura, el nuevo reglamento presentaría sanciones severas a quienes conduzcan y hablen por celular. Por lo pronto, se giraron instrucciones a la Dirección de Tránsito a ser tolerantes con los conductores y únicamente aplicarles un “warning” como en El Paso, cuando incurran en faltas leves como un foco fundido.

Ya veremos cómo queda el nuevo reglamento y esperemos que sea funcional, con sanciones que hagan conciencia en la ciudadanía.


QUIEN TAL PARECE que les dio una ‘ayudadita’ a sus compañeros priístas, sobre todo en lo que a gestiones se refiere, fue el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, quien este miércoles se hizo acompañar de varios alcaldes tricolores, así como del dirigente estatal del partido, Omar Bazán para sostener una serie de reuniones con funcionarios federales.

En esta semana, el Comité Directivo Estatal del PRI comentó que gestionaría una serie de reuniones entre presidentes municipales y titulares de dependencias federales para ver la posibilidad de solicitar recursos para proyectos en el estado.

Entre los funcionarios con los que se buscaría una reunión con los 23 alcaldes chihuahuenses destacaron, José Calzada de  SAGARPA; el propio Baeza del ISSSTE; Alberto Cano Vélez, director General de Sociedad Hipotecaria Federal; Héctor Gutiérrez, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa; Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU; y con el diputado federal César Camacho, en la Cámara de Diputados.

Según nos cuentan, entre los programas que se pidió reforzar se mencionaron “Proyectos Estratégicos para la Seguridad Alimentaria” y el “Campo en Nuestras Manos”.

Además, en las reuniones estuvieron presentes la Secretaría General del PRI estatal, Georgina Zapata; el delegado del CEN en Chihuahua, Fernando Moreno Peña; así como los diputados federales, Adriana Terrazas; Tony Meléndez; Fer Uriarte; Alex Domínguez y Brenda Borunda...