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Incumple promesa SCT de inversión en obra pública para Juárez

Por: Gustavo Cortez | 19 de octubre, 2017 - 06:46 | Juárez |
Gustavo Cortez

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) prometió para nuestra ciudad un total de 5 obras públicas que beneficiarían a los juarenses para dar fluidez al tema de vialidad y evitar problemas con el paso del tren, con una inversión total de 18 mil millones de pesos y hasta el momento faltan 2 importantes obras que no han dado inicio.

La SCT y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) anunció durante el mandato de César Duarte Jáquez un total de 5 pasos elevados o subterráneos que serían construidos en 2 años y que contribuirían a tener resuelto la vialidad de oriente a poniente. 

La dependencia afirmó que Juárez tendría un gran proyecto de infraestructura en donde los gobiernos invertirían una buena cantidad de recursos, situación que no se ha dado, dejando una vez más la problemática a los juarenses.

El departamento de comunicación del organismo federal, que dirige Rafael Chávez Trillo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, dio a conocer que la SCT está a la espera de los proyectos autorizados por Ferromex y municipio de los pasos vehiculares que están pendientes los cuales estarían ubicados en la avenida Vicente Guerrero y otro en la Av. David Herrera por lo que en cuanto se reciban se mandarán a la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal para revisión, sin embargo no hay fechas exactas para el inicio de estos proyectos poniendo en entredicho la capacidad de gestión de la SCT y el interés por brindarle a los juarenses una solución al problema. 

También mencionó que gracias a la inversión que se ha hecho por parte del Gobierno Federal por más de 700 millones de pesos con la construcción del Distribuidor Vial Sanders, el Paso Inferior Vehicular de la 16 de Septiembre y el Puente de la Heroico Colegio Militar se ha logrado aliviar la problemática que se tenía con el cruce del tren en esta ciudad fronteriza, sin embargo la primera de las mencionadas obras ha sido fuertemente criticada por la pésima planeación y calidad y a varios años de ser inaugurada no funciona al 100 %.