12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Detectan en Juárez niños con ansiedad y depresión

Por: Gustavo Cortez | 19 de octubre, 2017 - 07:35 | Juárez |
Redes

Ciudad Juárez.- Uno de los síntomas de la depresión en un niño puede ser la ansiedad y ésta se manifiesta o se puede identificar por múltiples situaciones como por ejemplo problemas escolares, bajo rendimiento académico, problemas nutricionales o alimentación, bullying en clase, violencia en casa, adicciones, divorcios, entre otros, así lo comentó el psicólogo Mario Mastorga.

El especialista manifestó que se puede evitar la ansiedad para no caer en la depresión teniendo una buena alimentación, haciendo ejercicio, tener un ambiente familiar sano y que no haya una exigencia para con el menor para sacar buenas calificaciones, por mencionar un modelo. 

“En nuestro afán como padres de que mejoren, que sean buenos ciudadanos y personas se genera más estrés en ellos y eso los puede llevar a que sufran de ansiedad y en algún momento puede generar que tengan depresión”, manifestó.

Dijo que la ansiedad en niveles pequeños ayuda mucho como la situación de presentar un examen, si está presente la ansiedad en un nivel sano hará que se prepare y se concentre. Pero cuando el niño sube su nivel de ansiedad si puede causar problemas porque menos concentrado y atento estará.

Recomendó que cuando el menor presenta demasiada ansiedad hay que llevarlo al pediatra para saber si la causa de la ansiedad no es física. También de primera instancia se puede llevar a psicoterapia