12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Exhortan a ciudadanía a verificar documentos antes de comprar un auto usado

Por: Redacción | 19 de octubre, 2017 - 06:33 | Juárez |
Archivo

Ciudad Juárz.- A raíz de que en lo que va del año se han detectado 30 unidades que presentaron irregularidades ante el Módulo de Registro Vehicular, se exhorta a la población a verificar la documentación antes de comprar un automóvil usado, anunció Luis Alberto Campos Barrón, encargado de la dependencia estatal.
 
Explicó que entre las irregularidades detectadas están las alteraciones en los números de serie, unidades con reporte de robo, así como documentación apócrifa.
 
Cuando se detecta una irregularidad se canaliza al Área Jurídica de Recaudación de Rentas y a Fiscalía del Estado Zona Norte, donde por medio de esta acción se ha logrado recuperar vehículos con reporte de robo, indicó el funcionario estatal.
 
Es por tal motivo que antes de comprar un vehículo usado, se invita a la ciudadanía a acercarse a las oficinas correspondientes para verificar que el automóvil no cuente con reporte de robo, que la factura, pedimento de importación, tarjeta de circulación esté en orden, para evitar ser sorprendidos y defraudados, agregó.
 
Por otra parte, dio a conocer que al tercer trimestre del año, se han realizado 19 mil 900 registros vehiculares, de los cuales 17 mil 800 corresponden a vehículos importados, la diferencia corresponde a automóviles de otras entidades del país; en el caso de unidades facturadas por agencia del estado, se maneja directamente en la oficina de Recaudación de Rentas.