12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Investiga FGE nueva banda de asaltantes afuera de bancos

Por: Redacción | 19 de octubre, 2017 - 14:14 | Juárez |
Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Ante los asaltos afuera de instituciones bancarias, la Fiscalía del Estado comentó que actualmente en la ciudad opera una banda de criminales que ataca a las personas que acuden a retirar fuertes cantidades de dinero, sin embargo, ya se tienen investigaciones avanzadas para poder desarticularla.

Jorge Nava López, fiscal en Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte comentó que existen varias denuncias de víctimas de estos asaltos, sin embargo, destacó que hace dos meses y medio se logró desarticular una importante banda que operaba bajo estas características.

El Fiscal agregó que actualmente se está trabajando para desarticular a otra célula delictiva que espera a que sus víctimas retiren dinero de bancos y cajeros automáticos para después abordarlos. Nava López aseguró que hay una investigación sólida y seis denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado.

“Hay avances sobre la individualización de las personas que participan en esta banda y en días podrían solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes”.

Asimismo, dijo que una de las actividades de la investigación es ver si hay empleados de instituciones bancarias participando con estas bandas delictivas, sin embargo, aseguró que eso lo dará a conocer las indagatorias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez comentó que la Secretaría sigue con el ofrecimiento de escoltar a algún ciudadano particular o empresa que vaya hacer un retiro importante hasta su domicilio o trabajo.

El secretario aseguró que la SSPM no le interesa saber las cantidades retiradas por los ciudadanos, únicamente brindaban el servicio de manera gratuita si la persona lo requería.