12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Pronostica Protección Civil lluvias aisladas para el jueves

Por: Redacción | 19 de octubre, 2017 - 06:30 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Un 20 por ciento de posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, prevé para este jueves la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

A pesar de la precipitación, la temperatura alcanzará los 29 grados centígrados, lo cual indica que el día se presentará un poco caluroso, señaló el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, durante el día, el cielo se mostrará mayormente soleado, con viento que oscilará de 8 a 10 kilómetros por hora.

Para la noche de mañana, el cielo se registrará medio nublado,  con una temperatura mínima de 17 grados centígrados y una posibilidad de 20 por ciento de lluvias aisladas antes de la medianoche.

Matamoros Barraza recomendó estar al pendiente de los cambios climáticos, y en caso de llover, es necesario encender las luces de los vehículos, evitar calles encharcadas y buscar vías alternas para evitar dañar los automóviles.

Asimismo, dijo que es importante evitar los arroyos y diques, además de los pasos a desnivel y el viaducto Díaz Ordaz, ya que estos lugares resultan de gran peligro cuando se registran precipitaciones.

El titular de Protección Civil anunció que las temperaturas altas se elevarán el viernes, mientras que el fin de semana registrará un ligero descenso.

Esta semana entró a la localidad el frente frío número cinco, el cual llegó del norte de Estados Unidos.

Durante este invierno se prevé la llegada de más de 50 frentes fríos, dio a conocer el funcionario.