12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Ante el incremento en multas de Tránsito, Cabada presentará hoy una solución

Por: Redacción | 17 de octubre, 2017 - 08:52 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente Armando Cabada convoco a una rueda de prensa en punto de las 10 de la mañana para anunciar una opción ante el alto cobro en las multas por parte de la Dirección de Tránsito municipal, esta mañana público en su muro lo siguiente: "He estado leyendo con atención sus comentarios respecto al reglamento vial, desde luego separando los que tienen un tinte político y analizando los que son genuinamente Ciudadanos. Hoy mismo les presentaré una solución. Estén pendientes.-@"

Menciono que el tema de las multas es parte de un proceso. Además Aclaro que este es un gobierno sensible y que he estado muy atento a todas las voces genuinas, que de manera respetuosa expresan su sentir respecto a que el aumento a las infracciones podría representar un daño a su economía familiar, por lo que no descartó un consenso y revisión para un nuevo tabulador.

En su muro expreso lo siguiente: “Los cambios al reglamento vial tienen como único propósito reducir la exagerada cantidad de accidentes viales, solo falta oír el testimonio de una víctima de un conductor irresponsable para entender la necesidad de ir en pro de una cultura vial.

Desde luego hay un rechazo natural, en especial de esa parte de nuestra sociedad que aún prefiere que las cosas no cambien, sobre todo en lo que tenga que ver con cumplir con el deber cívico. Ya sea no tirar basura, cuidar de sus mascotas, barrer el frente de su casa, etc. Y claro, no respetar las leyes de tránsito.

Viene una intensa campaña de cultura vial. Pronto estará lista la página de Facebook “Maneja bien tu vida” con consejos y mensajes sobre cultura vial. Y se lanzará la campaña “Amárrate a la vida” dirigida en especial, a jefas de familia.

Se convocará a los jóvenes para crear parte de estas campañas, dándoles acceso a herramientas digitales para que puedan desarrollar sus ideas y sean publicadas en redes sociales con el tema de cultura vial.

Se van implementar tecnologías como las cámaras en las patrullas para dar certeza a todos, se establecerán mecanismos digitales de denuncia ciudadana y se hará un esquema de descuentos en las diferentes alternativas de pago de las multas.”