12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20

Grupos armados sitian Gómez Farias e incendian casas; arriba FGE

Por: Redacción | 17 de octubre, 2017 - 16:33 | Estatal |
Redes

Habitantes de Gómez Farías informaron a este medio de comunicación la situación que enfrentan actualmente, a causa de grupos del crimen organizado que sitiaron el lugar.

Señalaron que aproximadamente 200 camionetas con hombres armados llegaron a la zona, lo que ocasionó que cerraran escuelas y negocios. 

Fuentes extraoficiales revelaron que los agentes policiacos de la región fueron secuestrados y asesinados, y que sus cadáveres fueron depositados en las patrullas, sin que hasta el momento esto sea confirmado por la autoridad.

Asimismo se informó que las personas que se dirigían a sus trabajos fueron regresados a sus viviendas, ante la peligrosidad que representa mantener abiertos los establecimientos. 

La Fiscalía General desplegó un operativo en el municipio de Gómez Farías con más 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, así como un helicóptero, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes ante la presencia de hombres armados.

En el arribo a la ciudad, los agentes localizaron un vehículo dañado, asimismo llevan a cabo la  investigación en torno al incendio de dos viviendas que al parecer eran utilizadas como casa de seguridad, y que acuerdo a las primeras indagatorias son propiedad del líder de un grupo criminal apodado el “El 32”.

Las corporaciones de la  FGE, se trasladaron a aquella región del noroeste de la entidad para combatir e investigar los hechos delictivos que se registraron la mañana de este martes, por lo que, efectúan recorridos por carreteras y brechas, y sobre vuelan la zona en busca de los sujetos armados.  

La presencia de los agentes en dicho municipio, es disuasiva y preventiva de acciones delictivas, pero sobre todo para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes.